Protocolos de Preimpresión

¿Os acordáis del post cómo evitar problemas cuando envies algo a imprimir? Parece mentira pero aún a día de hoy me sigue sirviendo. Pero siempre es de agradecer cuando se amplia la información como es el caso. Y es que el bueno de Nález, aún sigue pululando de vez en cuando por aquí. La última, para advertirme que en su trabajo han colgado hace poquito una revonada guía con protocolos de preimpresión y una serie de preguntas frecuentes.

Quizá a los que ya llevamos años dándonos tortas, esto nos suene, pero siempre hay que acordarse del nuevo y evitarle infartos. Que casi todos nos hemos llevado algún susto en la imprenta, ¿eh?

Protocolos de Preimpresión

  1. @Eduardo me alegra saber que el porcentaje que empleé total era el correcto entonces. Y muchas gracias por el extra de información!

  2. @carina @Skeku el problema es muy común y ese rango de «Total Ink» que determinan las imprentas está dado por el Perfil de Color que utilizan. Lo ideal es simplemente pedirles el perfil. una vez que conviertas el trabajo al perfil de imprenta todo se ajustará por debajo de ese tope. Lo habitual es que para impresión offset utilicen un Valor de 320% así como en periodicos y rotativas que suelen ajustarse por debajo de 280% para no saturar el papel. Los perfiles de Adobe tanto el US Swop Como el Fogra 27 están por debajo de esos valores. Procuren enviar a imprenta documentos cerrados en PDF, bajo los Standars PDFX1 o PDFX3, en Acrobat existen las herramientas para modificar el perfil a un pdf incluso hay una alerta para las áras que puedan pasar un valor determinado de TOTAL INK. hagan pruebas con distintos perfiles y pueden comprobarlos.
    Suerte y pueden seguirme en Twitter en @emaurin por cualquier duda.

  3. @carina a mí me pasó hace no mucho. Tenía que preparar un libro con muchas ilustraciones que iban en fondo negro. El fondo estaba compuesto en CMYK y el porcentaje de tintas superaba el 320% (que era mi margen manejable). En mi caso usé la herramienta «reemplazar color» y la toma de punto negro en Curvas para arreglarlo y no hubo problemas. Pero estoy hablando de tonalidades casi negras, no sé si era tu caso.

    el problema es que si el porcentaje es muy alto las imágenes saldrán más oscuras de lo esperable y si hay textos pequeños puede haber problemas de legibilidad si no se ha hecho el registro correctamente.

  4. Tube un problema con un trabajo de imprenta, quizas puedan ayudarme a solucionarlo. Tenía una imagen en CMYK que me paso el cliente. La imprenta me decía que esta imagen superaba el porcentaje de tintas (cuyo ideal era 300%) y que por tanto si no lo arreglaba saldría una mancha. Creo que la solución es tocar los canales, pero no estoy segura de como ya que todos los colores tenian negro, por tanto no podía hacer una separación un algo. No se si se entiende lo que me paso, pero si saben algo de esto les agradecería su ayuda.

    Gracias!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

a Base de Datos, sobre estadísticas e infografía

a Base de Datos, sobre estadísticas e infografía