Recursos, consejos y guías de diseño de Apple, Google, Microsoft y Mozilla

Hace nada tuve que rescatar el link desde el que descargar la tipografía oficial de Firefox OS y me dí cuenta que necesitaba recopilar de algún modo los cinco o seis enlaces básicos sobre patrones de diseño que las grandes empresas ponen a nuestra disposición. Porque antes de ponerse el traje de buzo, a veces es mejor dejarse caer primero por la documentación oficial que podemos encontrar en sus sitios web y que nos puedan hacer un buen apaño si estamos buscando material o preparando el diseño de una aplicación móvil para iOS, Android o quizá alguna cosilla para entornos Windows.

apple-guidelines

Apple Guidelines

De Apple tenemos Designing great apps[en] que es el punto de partida desde el que saltar a los artículos que tienen disponibles sobre diseño de interfaz, así como consejos y convenciones que se toman a la hora de preparar contenidos móviles y/o para ser visualizado en dispositivos de alta resolución. Es un recurso que debemos tener de manera obligatoria si estamos un poco perdidos. Hay algún punto que se centra evidentemente en el entorno Mac pero a grandes rasgos se marcan pautas genéricas que debemos saber sí o sí.

android-guidelines

Android Guidelines

Otra ración similar a la de Apple pero centrada en los dispositivos del robot verde y que no puede faltar ni mucho menos si queremos contar con una buena base de conocimiento. Toda la chicha la tenemos aquí, en el apartado de diseño en su web para desarrolladores [en]. Hay bastante material y bien organizado. Y de «material» también tenemos todo esto: Introduction to Material Design.

firefox-os

Mozilla guidelines

No se puede decir que la guía de estilo de Mozilla [en] sea muy extensa y se desarrolle de igual manera que las mencionadas de Apple y Android pero algo es algo. Por ejemplo tienen una pequeña sección dedicada a Firefox OS [en] que nos puede venir bien tener a mano.

No obstante tienen mucho más material en otros sitios web como por ejemplo en el apartado Designing apps, disponible en Mozilla Developer Network [en] y también en Building Firefox OS [en].

windows-guidelines

Microsoft guidelines

No podía faltar la pertinente mención a la documentación y literatura que Microsoft pudiera ofrecer a los diseñadores. Por un lado ofrece patrones y recursos de diseño para su Windows Phone [en] pero también tengo guardado el rinconcito dedicado al diseño para Windows y sus aplicaciones para la store [en]. De hecho tengo también el acceso directo a este curso sobre UX para Windows 8.1 [en] que ofrece Microsoft como apoyo para sus certificaciones.

Y como guinda final me gustaría destacar Designer’s Guide to DPI que no tiene que ver concretamente con ninguno de los anteriores pero trata de manera muy extendida el asunto de los diferentes tamanos de pantalla, densidad de píxels por pulgada y otros conceptos relacionados que sé que a más de uno le dan dolores de cabeza. Es un recurso que tengo guardado en The Starter Kit pero bien merece la pena también comentarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Project Parfait ¿Adobe enseña la patita del próximo Photoshop?

Project Parfait ¿Adobe enseña la patita del próximo Photoshop?