ROSA

ROSA

ROSA es quizá uno de los mejores ejemplos que puedo ofreceros cuando os animo a todos a «ir siempre hacia adelante» aún a sabiendas de que siempre habrá alguien mejor que tú o que no alcances a ser tan diferente como deseas (remember levántate y anda). Porque ROSA es la prueba de que la convicción y el esfuerzo pueden dar perfectamente sus frutos. ¿Quién le diría a Jesús Orellana hace poco más de un año que él solito iba a crear un corto de esta calidad él solito? Maravillado me encuentro. Y sí, atufa a Matrix y todo ese rollo post-apocalíptico tan trillado pero quedarse con eso es simplemente intentar desmerecer lo que Jesús ha conseguido. ¿He dicho que parece que no sabía nada de ni animación? LOL.

ROSA

  1. ¿comorl? ¿qué no sabía nada de 3D ni animación? ¿y cómo lo ha hecho con el Poser y el iClone?

  2. @dani, arreglado gracias!

    @yon pues es lo que él mismo comentaba. Que él pilotaba de ilustración pero que cuando se puso con el proyecto no tenía conocimientos de estos asuntos. Una de las entrevistas por ejemplo:

    http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/cine/8038862/screamfest-la-2011-entrevista-con-jesus-orellana-director-de-rosa

    La verdad es que genera duda que en ese tiempo se pueda hacer un curro tan «bestia». Yo no sabría decir ni que sí ni que no :S

  3. @Skeku pues es que salvo que el nota sea La Makina y el Puto Amo, el Chuck Norris del multimedia, a mi me extraña que para colmo, usando programas freeware (no me diréis que Blender encima es el más fácil de usar) se marque el pedazo de corto ese él sólito… que lo mismo es así, y el nota es un jodido crack digno de admiración, pero me resulta hasta difícil de creer.

  4. Tú de esto sabes más que yo que andas bicheando todo el día con 3D (aunque creo recordar que no en el mismo campo). Yo no le cerraría las puertas al esfuerzo «sobrehumano». Mira el Alex Román el jodío las cosas que hace.

    Un año dale que te pego durante 8 horas al día son muchas horas. Y quizá hubo días que no hizo nada pero hubo otros en los que se pegó palizones, que cuando algo de verdad te motiva, no paras. Yo me veo capaz de estarme 3 o 4 días haciendo un único icono pero esto es otra cosa xD

  5. En una año?, y sin ningún conocimiento de motion y 3D?…, venga ya…, contarnos otra milonga

  6. ya, si luego lo he pensado… por poder se puede hacer, si se le echa ganas seguro que sale en ese tiempo, un proyecto asi personal que te fascine y le dediques el tiempo que te de la gana (y cuando tienes ganas, ese tiempo es elevado generalmente), aunque no sepas, uno se busca las habichuelas para que salga palante. Logicamente, si no sabia de 3D ni animación 3D ni postpro, esta claro que simplemente es un manitas con los programas.

  7. Yo creo que con un buen conocimiento de inglés (por el soporte tan extenso) y las ideas claras se puede hacer.
    Aunque no hubiera tocado este campo directamente, ya sabéis que los artistas absorben información continuamente.

  8. No le quiero quitar méritos, pero dudo mucho que lo haya conseguido hacer en un año (y menos si no tenía ningún tipo de experiencia en esto).

    Es que aún trabajando 8 horas al día, o 10…estas cosas dan mucho trabajo y lo sé por experiencia propia, y una persona sóla…yo creo que cualquiera q trabaje en esto se dará cuenta de que no salen las cuentas. Que entre modelar personajes, escenario, la historia, la animación, los FX, la música…me parece complicadísimo que lo haga una persona sola en un año y además si se supone que no sabía nada. O eso, o los demás somos muy tontos o vagos, porque en mi corto somos 3, con experiencia en esto y llevamos más de un año y todavía no está terminado….

  9. Por lo menos para mi la verdad es que cuesta de creer que el solo y en un año haya logrado hacerlo, pero bueno oye, quien sabe alomejor es un autentico crack, no digo que no sea posible.

  10. Creo que hay que restarle más mérito del que tiene realmente, porque en ningún momento se ha dicho que todo lo haya fabricado él, salvo las partículas de sangre con Blender y poco más. El corto en sí está hecho principalmente con DAZ3D (gratuito), programa que ya da un personaje listo para modificar, y si no, puedes conseguir los que quieras comprándolos o indagando en internet. Por otro lado, hay varias animaciones que se repiten en ocasiones a lo largo del corto, y si no vienen por defecto en DAZ, nuevamente se pueden conseguir. No me creo que este chico haya cogido y se haya grabado a sí mismo con sistemas de captura de movimiento (hoy en día con el Kinect de Microsoft es posible. Pero dudo mucho que lo haya hecho).

    Si investigáis un poco, veréis que vosotros también echándole un rato largo podréis conseguir los mismos resultados. Y no se trata de envidia ni nada. Es sólo que veo mucho más meritorio un corto en el que se vea que todo ha sido fabricado por el artista/s que «ensamblar» objetos y personajes ya hechos en una escena, hacerle muchos menos ajustes que en el primer caso y darle al botón de renderizar.

    Si me equivoco en algo porque no me he informado bien, podéis decírmelo.

  11. Efectivamente, en ningun momento ha dicho que lo haya modelado todo el, es evidente para cualquiera que haga 3D que son los modelos de Daz3D (que pueden conseguirse gratis), respecto a animaciones hay cantidad de capturas de movimiento circulando online de forma gratuita (que no pirata), le quita eso merito? como artista 3D si… pero es que el nunca ha dicho que fuera esa su intencion, en todo momento ha dicho que lo que quiere es hacer imagen real por lo que intuyo que el mundo de la animacion no le importa demasiado. Esta haciendo cine con las escasas herramientas que tiene a mano, consiguiendo un resultado que ha dado la vuelta al mundo y le ha abierto las puertas de Hollywood consiguiendo dirigir una pelicula para la FOX, lo siento pero quitarle merito a este mosntruo es tener una envidia malsana que tira de espaldas.

    Soup, ahora va a resultar que con las mismas herramientas todo el mundo puede conseguir el mismo resultado, hay que joderse.
    Buscad animaciones de Daz o Poser en youtube, a ver que calidad os encontrais…

  12. He estado leyendo los comentarios en sitios como blendernation, donde hablan del asunto y queda claro que los que saben más dejan claro que usar programas como DAZ Studio y similares ayuda bastante. Por mi parte eso no le quita mérito pues el programa por sí sólo no hace nada. Eso me recuerda a mis tiempos usando el Terragen donde había auténticos cracks de la materia que hacían paisajes foto-realistas gracias al programa modificando un buen puñado de parámetros de orografía y medioambiente. Para mí, que el programa te lo «generase» no le restaba mérito ninguno y creo que este caso es similar.

    Zigon da en el clavo diciendo que él nunca ha dicho que sea un artista 3D o similar. Para mí lo que ha hecho este hombre sigue siendo increíble, en el buen sentido 🙂

  13. Pues no todo el mundo puede conseguir el mismo resultado porque eso ya depende de la destreza y buen gusto de cada uno. Pero no hay duda de que las herramientas que ha usado están accesibles a todos.
    Insisto: me parece más meritorio aquellos cortos en los que se ha hecho todo desde cero, incluso ofreciendo peores resultados al final. 🙂

  14. Bueno, eso ya depende de la vision de cada uno, para mi el hecho de que las herramientas que ha usado esten accesibles a todos lo hace mas meritorio si cabe.
    Por supuesto si hablamos de tecnica 3D merito poco, pero insisto en que no eso lo que se valora, lo que se valora es el resultado y el corto en si mismo. Al igual que Orellana el hacer este corto no lo convierte en modelador 3D, a un modelador 3D, por muy bueno y meritorio que sea, el hacer un corto tampoco lo convierte en cineasta…
    Luego ya depende del gusto de cada uno porque todo es subjetivo, pero si ha conseguido tal revuelo es evidente que algo tiene.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Ganador sorteo video2brain Diciembre 2011

Ganador sorteo video2brain Diciembre 2011