Spain in motion review

Spain in motion DVD

Aunque hace bastante tiempo que me enviaran una copia para echarle un vistazo, no he podido hacerlo en condiciones hasta ahora. Y es que es un gustazo darse un atracón de motion graphics tirado en el sofá del salón.

Spain in motion se compone de un binomio formado por revista+DVD de contenidos. Por un lado la revista son 162 páginas de entrevistas, reportajes y tutoriales en las que la publicidad brilla por su casi inexistencia. Todo un logro digno de aplauso.

Me ha gustado mucho la revista en general tanto por maquetación como por contenido. Empiezas leyendo cómo se lo ha montado Helio Vega o Tavo por citar alguno de los 26 «motioners» entrevistados y acabas leyendo tutoriales de introducción a After Effects 7 o enterándote en qué escuelas podrías cursar estudios de animación y diseño digital. No se le puede pedir más a un monográfico.

O sí, un DVD. Un DVD en el que ver toda esa palabrería hecha movimiento. Y vaya qué movimiento! Ver de un tirón las reels de Espaun256, iikki, Saponia, etc… es una especie de catársis inesperada pero muy bien agradecida. Lástima lo de la excesiva compresión de vídeo en algunos casos. Si hubiese versiones de las reel a FullHD creo que hubiese muerto de la felicidad.

Evidentemente no todo cabe en un DVD y por eso van a sacar, en breve espero, este pack de 3 DVD en el que meterán todo lo que no ha podido entrar en el que acompaña a la revista. Aquí tienen un comprador seguro. A ver si hay alguno más que se anima. Hay que demostrar que estas cositas no las compramos 4 amigos nada más. Que luego nos quejamos de que no sale nada potable 😀

  1. Dario, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con MC Ediciones a ver qué pueden hacer. Sé que la Arte y Diseño llega allí pero con varios meses de retraso. No sabría decirte a ciencia cierta, por lo que te recomiendo lo que te he dicho de que les escribas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

En el grupo Flickr (VIII)

En el grupo Flickr (VIII)