Tezcatlipoca

Tezcatlipoca

Hoy es fiesta en Asturias y aprovecharé para organizar un poco la leonera. De todas formas no podía dejar pasar esto. Y es que en numerosas ocasiones he comentado de rebote cosas que me gustan. Hoy me toca deciros que la música clásica y la mitología son dos temas más que tengo en mi lista desde hace muchísimos años. (Mitologías del Mundo es un libro bastante bueno y a un precio razonable). Entiendo que la mitología con sus más y sus menos a todos nos llama la atención por los matices fantásticos que se cuentan en muchas leyendas.

Quizá por todo ello se me han puesto los pelillos de punta al ver (y escuchar) este corto animado de Robin George [en] en el que narra como el Dios de la Osa Mayor adquiere su forma animal (nagual) y desciende a la tierra. En realidad también podríamos estar hablando de Tepeyollotl, pues se consideraba el Dios de los jaguares (entre otras cosas) y su representación era precisamente la que podremos ver en los últimos instantes del corto.

Todo ello, envuelto con parte del Lago de los Cisnes. No puedo pedir más.

:: Tezcatlipoca [mov] + info extra [en] :: (Vía Roc21)

  1. Esa música es una victoria segura. Yo guardo en mi corazoncito el LOOM, la joya casi olvidada de las aventuras gráficas de Lucasarts que contaba con una banda sonora basada en el Lago de los cisnes. Y dios, qué bien le iba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *