Tropografik

Tropografik

Hace un tiempo se puso en contacto conmigo Laia, de Tropografik para presentarme el estudio. Me llamó la atención el hecho que, además de estudio, también actuaran como agencia de . Como me pareció poco habitual decidí hacerles unas preguntillas…

Para aquellos que no os conocen, contadme quiénes están detrás de Tropografik, de dónde surgió ese nombre tan peculiar…
El nombre TROPOGRAFIK surge del concepto “demasiado gráfico”. Deseábamos empezar algo nuevo como agencia de ilustración sin renunciar al diseño y bajo esa idea unimos palabras de distintas lenguas que nos han marcado de una forma u otra. Finalmente apareció “TROPO” deformación de la palabra TROPPO ( que en Italiano significa demasiado ) y la palabra Grafik deformación de Grafico que suena de la misma forma en Inglés que en Catalán.

Todo empezó después de algunos años trabajando en estudios y agencias como diseñadores volvimos a tener el gusanillo de la ilustración. Decidimos intentar suerte en el diseño de un libro que recopilara los portafolios y biografías de colaboraciones de distintas nacionalidades y de ese hecho entablamos relación con muchísimos artistas. De esa experiencia surgió la agencia y la colaboración con muchos de los que aún están en ella.

Además de estudio, también funcionáis cómo agencia de ilustradores. Contadme un poco cómo funciona la relación entre vosotros y los ilustradores; si regularmente admitís nuevas incorporaciones, qué ventajas le ofrece a ellos…
Empezamos con un staff de doce colaboradores y en estos dos últimos meses hemos incorporado tres ilustradores nuevos.

Trabajamos siempre con profesionales freelance autónomos y para representar a cada uno de ellos nos basamos en los contratos de representación de l’ APIC (Asociación de Il•lustradors de Cataunya). Nuestra tarea es dar a conocer sus trabajos moviendo sus portafolios en agencias de publicidad, productoras, editoriales y una vez nos entra una propuesta de proyecto derivamos este trabajo al ilustrador que mejor encaja en cada encargo.

¿Qué podéis contarme de vuestros planes y ambiciones para el futuro?
Próximamente ampliaremos el tema de conjuntamente con el Istituto Europeo di Design en la publicidad de unas nuevas paradas de autobús que funcionarán en el área metropolitana de barcelona. También estamos preparando asistir a festivales y ferias en Europa para nuevos proyectos en el extranjero

Para acabar, ¿qué les diriáis a los que están empezando en esto?
TROPOGRAFIK Que si ésta es su gran pasión luchen por ella.

:: Tropografik ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

La Publiteca, ebooks gratuitos de publicidad, márketing...

La Publiteca, ebooks gratuitos de publicidad, márketing...