Typekit, el futuro de la tipografía en la web?

typekit

Quizá uno de los elementos web a nivel de diseño en los que más se está pretendiendo avanzar es la fuente tipográfica. Actualmente nos vemos cuasi-limitados al uso de un puñado de ellas (Typetester [en] es un buen punto de partida para verlo) si queremos evitar problemas a menos que empleemos técnicas de reemplazo como sIFR [en] o Cufón [en] por citar un par. Esto amplia el abanico tipográfico enormemente y con ello también el debate de hacia dónde va la tipografía en la web [en].

Typekit pretende ofrecer una solución alternativa que deje agusto a todos: diseñadores, usuarios y creadores de tipografías mediante la gestión (alquiler mejor dicho) de fuentes para su uso en Internet. Una especie de licencia de uso only for web. Y funciona bastante bien [en].

De momento Typekit no está abierta al público y es cuestión de probar suerte para ver si mandan invitación y si termina por convertirse en una opción viable.

:: Typekit [en] ::

  1. Gracias por el apunte.

    Hace 15 años que me dedico al mundo de la web y siempre hemos tenido estos problemas con las tipografías.

    Hemos avanzado en tecnologías como flash, imagen (tnks png), xhtml, etc. pero el mundo de la tipografía es algo olvidado.

    Es una lástima desanimar a mis diseñadores. Un diseño elegante, una buena tipografía…. ahhh pero el cliente quiere posiionar… texto html, tipografía = null.

    El consorcio wc3 y las demás asociaciones que están ligadas a él deberían plantearte una alternativa standard para el asunto de las tipografías.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Zbrush 4 se retrasa...de momento Zbrush 3.5

Zbrush 4 se retrasa...de momento Zbrush 3.5