Un ojo a «ImagineFX»

Fue un gustazo leer los diversos comentarios que se vertieron sobre el post en el que se hablaba de la revista Visual. Quizá con este no haya tantos debido a la escasa disponibilidad de la misma e ir destinada a un campo mucho menor dentro del diseño. Pero a lo que vamos:

Ya me llegó el número de ImagineFX que pedí. Echad cuentas, casi un mes han tardado en enviarla. Punto negativo y es que no entiendo cómo me pueden llegar los pedidos de Ballistic más rápido, siendo enviados la mayoría desde Australia. Recuerdo que los envíos de ImagineFX se hacen desde Londres.

No importaría mucho si fuesen números esporádicos, pero es una revista que se edita 13 veces al año y no me gusta la idea de ir con ese «lag» si terminase por suscribirme. Lo peor es que además me la metieron «a presión» en el buzón y eso ha dejado las típicas arrugas que aparecen en muchas portadas y que, particularmente, creo que afean muchísimo.

En fin, no todo son cosas malas. La revista es buenísima en todos los aspectos: maquetación, presentación, contenido… Este número en concreto (ya no sé si es el #2 o el #3) tiene 114 páginas distribuidas en sus secciones fijas en las que se entremezclan muy muy detallados, galerías, conceptos teóricos, noticias, fechas de eventos, concursos…
Hay una sección (la de preguntas y respuestas) que me ha parecido soberbia tanto por su extensión (casi 10 páginas) como por su contenido muy instructivo. Además también se puede probar suerte en los o enviar tus trabajos para ver si eres lo suficientemente bueno como para que salgas en la revista 😉

Como «extras» se encuentran dos joyitas: un enorme poster y un dvd con recursos: pinceles, tipografías, etc…y lo MEJOR: los archivos psd de los tutoriales, desde el boceto inicial, hasta la obra final. Y a su tamaño real asique no os extraéis al encontraros archivos de casi 500 megas. Lo bueno de esto es que podéis llevarlos a una imprenta y haceros unos posters enormes con los que decorar la habitación (yeah!)

Una de las decepciones que me he llevado es el tema de la suscripción. Hay un descuento si resides en Estados Unidos, peeero no es el caso asique mi gozo en un pozo. No obstante no parece ser muy cara una suscripción anual (roza los 90 euros). Vale…………..he caído en la tentación. Ya estoy suscrito :S

Y ahora toca lo de siempre, unas fotillos para ilustrar la ocasión 😉

  1. Jolin macho quien puediera… tu si que sabes, que la disfrutes! Seguro que la sección «How to paint a reallistic face» te ha emocionado y todo eeeh :tongue_tb:

  2. Ya te digo yo que si tuviera dinero sería un asiduo a comentar en la sección de compras de Criterion, pero estudiante + viviendo-en-Holanda + alquiler + otros-muchos-gastos son una combinación casi mortífera :-), con lo que se me cae la baba con estas subscripciones que te marcas…

  3. Holanda, cooñe, esto sí que pilla lejos. Por marujeo más que nada, ¿qué se te perdió por allí?

  4. Pues van a ser las pelas…Yo compro a menudo la AyD, pero últimamente me ha decepcionado un poco, la verdad, tutoriales sencillos y muchas paginas de comparativa de impresoras y escaneres. Aprendo más interneteando en la red, sinceramente, y es más baratito…

  5. Me has metido el gusanillo niño… Tiene buena pinta…mmm
    de todas maneras Skeku… caes en todas, no perdonas una! jejejeje

  6. El amor…señor Skeku, que a veces tiene estas cosas. Mi novia es holandesa, la conocí en París mientras estábamos allí de Erasmus. Luego quedaba un poco lejos para eso de quedar para ir al cine, así que me vine a vivir aquí :p

  7. Pues estaría bien que comentárais por aquí cuales son las revistas de diseño que compráis vosotros, cómo las conseguís, etc… seguro que descubriríamos algunas joyitas

  8. Cromo, mírate este enlace donde se comentaban algunos títulos en los comentarios 😉

    Yo soy asiduo a AyD, Visual y ahora a esta….y no lo soy a más pq quiero que me quede algun euro vivo y porque no encuentro mucho más.

  9. Yo no me he suscrito..pero estoy enganxhada y me la compro cada mes. Yo la encuentro en mi quiosco entre la primera y la sgeunda semana del mes…puntual y con póster y todo…un lujo. Es fantástica!

  10. En el otro post no me había fijado que preguntaste de dónde era…soy de Barcelona ciudad ^^

  11. El número de la imagen es el segundo y yo ya tengo la tercera 😛 empezaron en febrero y ya han salido el de marzo y abril. Ahora toca esperar a mayo 😀

  12. Nuria, o sea que en Bcn es fácil conseguirla por lo que veo. Ya podía ser así en todas partes.

    Yo estoy a la espera del numero 4. Tengo el 2 pero el 3 ya no me llegaba dentro de la suscripción asique tendré que aguantarme sin él :S

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

1000 diseños con tipografía

1000 diseños con tipografía