Alt+F4

Me apené mucho cuando RUDE dejó su blog en el limbo virtual. Y hace unos días, cuando descubrí que Alberto echaba el cierre definitivo de Freak Evolution, me pasó lo mismo. Casi me lo tomé como algo personal. Llevo muchos años hablando con ellos y haciendo buenas migas con lo que considero grandes profesionales. Incluso hemos tenido nuestros proyectos y casi terminamos trabajando juntos. El trío calaveras jaja.

Bromas aparte, es curioso que el cierre del blog de Alberto se diera en un momento en el que yo también lo tenía decidido. Es un buen momento para decir que el blog ya no se actualizará más como tal.

Es algo que a los más asiduos tampoco les pillará por sorpresa. En alguna ocasión comentaba que ya se dejaba notar el cansancio y surgían las dudas y los porqués. Y aunque me he mantenido en mis trece hasta el momento, la mecha se ha apagado.

El panorama ha cambiado lo suficiente como para no necesitar seguir con . Ha cumplido de sobra su cometido principal y todos estos años me ha servido para ir almacenando cientos de recursos que me han venido como anillo al dedo. Y me alegro que así haya sido también para muchos de vosotros. Pero eso tenía su fundamento cuando antes era tremendamente jodido encontrar buenos recursos. Todavía me acuerdo de los pinceles de Jason Gaylor. Era todo un tesoro encontrar pinceles de Photoshop en alta resolución. Ahora es de lo más común. Y así con plantillas de packaging, recursos vectoriales, iconos, etc…

Podría simplemente variar el estilo de contenido. Ya sabéis, empezar a recopilar recopilatorios de recopilatorios de recopilatorios. Aunque creo que eso también ya lo hacen a día de hoy. A esos absurdos hemos llegado xD. Ya sabéis que no comulgo con esas cosas. Pero reconozco que alguno he puesto porque entre la morralla siempre hay algo potable.

También podría optar por hacer menos “criterion” y poner todo lo que vea, sin distinción. Sin criba. Pero, ¿qué sentido tendría? Si me interesase hacerme un chalecito con ingresos por visitas o ganar algún premio blogstar pues todavía. Pero no es el caso.

Y es que en el fondo variar el estilo de contenido significaría que ya no estoy actualizando Criterion por mí. Y no necesito que esto sea una obligación. No soy un referente ni alguien a seguir que se tenga que ver con ese tipo de responsabilidades. Soy un apasionado por este mundillo que tiene la suerte de poder trabajar en él. Nada más.

Criterion me ha dado mucho más de lo que jamás hubiese pensado. He conocido a gente increíble que me ha brindado oportunidades de trabajo y de amistad que aún conservo. Es lo máximo que podría haber pedido cuando empecé. Quizá exceptuando un cheque en blanco…firmado. Me ha hecho ver lo inmenso que es el mundo del diseño y la cantidad de cracks que hay en el mundo. De verdad que nunca pensé que habría tantos! Me encanta!

¿Qué va a pasar ahora? De momento nada especial. No voy a borrar el blog ni nada por el estilo porque entiendo que aún nos puede ayudar a muchos. Todavía hay hosting para un buen puñado de meses 🙂

Casi con total probabilidad me veréis por el blog de video2brain. Hacer resúmenes del panorama (ya sabéis, como los de por aquí) me sigue entreteniendo mucho y pienso que podría aportarles algo con ello. Desde que los conozco creo que el servicio y el trato que ofrecen en video2brain es muy muy bueno. Lo digo como formador y también como cliente 😉 Es por eso que os animo a que estéis atentos porque en breve dejaré caer alguna perlita allí.

Se me había olvidado comentar que la página en Facebook de momento si tengo intención de mantenerla con cosillas actualizadas de manera regular.

También estoy disponible en Twitter (no suelo dar mucho la lata) o Dribbble y por supuesto tenéis mi dirección de correo electrónico a vuestra disposición. No os cortéis en seguir enviándome cositas o preguntas sobre el mundillo.

Han sido 7 años y pico de viaje y ahora toca pasar página y pensar, quizá, en nuevos proyectos. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que os habéis dejado caer por aquí y a todos los que han hecho posible los chorrocientos concursos organizados en este rinconcito. Me apetecía regalaros cosillas y he tenido la suerte de no tener que rascarme el bolsillo siempre yo. Indexbook, Cameo… son muchísimos. Gracias!

Ha sido un placer amigos. Nos vemos en la red. Alt + F4.

  • Ya te estamos echando de menos…! :cry_wp:

    Tirando lastre seguro que avanzarás más rápido!

    A ver si nos volvemos a ver en algún Subflash, Skeku!

    Hasta luego :bye_tb:

  • Rodrigo P

    =( No puede ser…

    Como sea muchas gracias por todos estos años y tan buenos recursos y contenidos en general que nos has hecho llegar.

  • Gracias!
    sin mucho mas que agregar.

  • Mucha suerte y encantada de haber conocido tu blog y haberte conocido en persona. Fireworks forever!!!! 😀

  • Dan

    Vaya, te sigo desde hace años, es una pena.
    Gracias por tu blog!
    Espero que te vaya muy bien.

  • Berta

    Que sepas que has sido y serás un gran referente para muchos. Gracias por todo 🙂

  • Lagrimones, ahora mismo.

    No sé ni cómo decir adiós a este blog, me ha acompañado desde que decidí dedicarme a lo que me dedico hasta este mismo día. Señor Skeku, no sabes lo agradecido que te estoy.

    Larga vida a Criterion.

  • Supongo que al final a todos nos llega nuestra hora, yo una vez al año suelo dejar el mío en barbecho y descanso. Es una pena la noticia del cierre pero como decía lo entiendo, mucha suerte y muchas gracias por traernos siempre cosas tan buenas.

    Sau2

  • fortun

    mil gracias por todo,… no se que voy a hacer sin criterion,… siempre era lo primero que miraba al encender el ordenador!

    suerte!

  • Chris

    Ya era hora hombre…menuda mierda de blog que llevas haciendo 7 años…..Noooooooo es coña jaja. Ha sido una maravilla de sitio que visitar y sacarse algunas dudas o muchas quizás.
    Los cambios son buenos, hay una frase que dice algo así y no sé de quién es.
    “Nunca estás preparado para el momento que te cambia la vida” No sé si pega aquí pero bueno.

    Donarás la info recopilada antes de desenchufar la web a otra gente o se perderá en los cables?

    No recuerdo qué web fue pero sé que se hizo con todo el contenido de una página a otra. Si es que te interesa claro.

    Aupa! En tu honor intentaré meterle mano con más ganas a Fireworks, como lo mencionaste poco 😉
    Que sigas bien!! y a mejor!!!

  • Kike

    G.R.A.C.I.A.S.

  • Gracias por todo este tiempo, llevo suscrito a tu feed durante mucho tiempo y es una lastima que lo abandones aunque como bien dices tienes otras prioridades que te hacen mas feliz.

    La web la mantendras abierta? Me sigo guardando el feed de Criterion por si de vez en cuando nos echas de menos y vuelves a postear 🙂

    Un abrazo y suerte!

  • Poco que decir, agradecerte todo lo que has aportado al mundillo y el servirnos a muchos como blog de referencia de recursos y novedades de calidad. Criterion era y seguía siendo hasta hace muy muy poco un lugar al que ir a echar un vistazo cada día a ver que había de nuevo.
    Pero bueno, que se entiende, los tiempos cambian, pero al menos yo echaré mucho de menos el encontrarme cosillas interesantes en este espacio.

    en fin, gracias por todo y mucha suerte, seguiremos encontrándonos en video2brain pues 🙂

  • Gracias por todo!!! Desde Argentina te sigo y me apena leer esta noticia, pero seguramente lo que venga será mejor, y lo que dejas es muy bueno!!!

  • 🙁 siempre tengo una sensación rara cuando cierra un sitio que sigo hace mucho tiempo, pensado alguna vez también tocara cerrar el de uno no se… gracias por todo lo que has publicado durante tantos años!

    Hago como xavi lo dejo en mi netvibes por si publicas algo!

  • Pues nada, niño. Lo que ya te dije, a disfrutar la vida con un peso menos.

    Ah, y otra cosa GRACIAS.

  • Mil gracias, Armando… nos vemos en los bares 😉

  • Serone

    Toda una lástima. Has hecho un muy buen trabajo.

  • Siempre nos quedarán las redes sociales…
    Muchas gracias por todo, señor :king_tb:

  • Como tu dices, esto es casi algo personal. Que tontería sentirse así por un blog. Que nostalgia, que tristeza mas tonta. Maldita sea, me has dejado huella.

    Gracias por todo. Gracias.

  • Siempre es una pena que algo bueno cierre, pero las cosas son así, un día te das cuenta que lo que fue devoción hoy es obligación, y es el momento de saltar hacia adelante, cambiar de aires, de proyectos, de crecer interiormente y de hacer otras cosas que nos llenen…

    Así que a gente tan profesional como tú, sólo puedo dar las gracias por conocerte y que seguro que esto se quedará en algo bueno por que lo siguiente será muchísimo mejor…

    MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

  • Xicu

    Joder. Muy mala noticia.
    Soy de los que he disfrutado de tu blog durante años desde la clandestinidad, sin hacer ruido.

    Mucha suerte y muchas gracias.

    Un abrazo.

  • Se te extrañará mucho.

    Gracias por todo!

  • Gerardus

    Gracias y suerte en tu nueva etapa 🙂

  • Lo comprendo perfectamente. Yo mismo hará un par de años necesité un respiro con Dimensión 2.5. Las tareas diarias, profesionales y personales, van aumentando con los años y cada vez resulta más complicado actualizar un blog con frecuencia.

    Me sumo a los agradecimientos, gracias por tu trabajo, por las miles de horas de dedicación, y mucha suerte en el futuro. Un abrazo!,

    Miguel

  • TaCtO

    Descansa y disfruta 😉 Y gracias sinceras.

  • Alfonso R.

    Muchísimas gracias por todo. Ha sido un placer leerte desde que conozco tu blog hace unos 3 años.

    Suerte!

  • Todos los cambios son importantes, y que este sea solo el fin de un ciclo. Y lo más importante, que ahora vengan más y mejores proyectos.
    Suerte!
    Y gracias por tu dedicación!

  • Armando, solo decirte una cosa: MUCHAS GRACIAS por todos estos años de buena información y también por tu continuo apoyo 😉

    Te deseo lo mejor. Y por supuesto: nos seguiremos viendo por la Red, de un modo u otro.

    Un abrazo.

  • Muchos años siguiendote, muchos años de aprendizaje, muchos años de buscar cada noche lo nuevo, el aprendizaje. Gracias por el aporte ayer, hoy y siempre.

  • Toni Carbonell

    Gracias Armando por currarte Criterion durante todo este tiempo. Y resalto lo de “currarte”. Esto no ha sido un simple “copiar pegar” de links interesantes. Ha sido un trabajo.

    Pero bueno, no hay que dramatizar aunque duela… pique… se “anude” el estomago ligeramente: es una etapa más!

    Y como contrapartida al cierre, el gustazo que te darás leyendo y releyendo los comentarios de quien te ha estado siguiendo!

    Un abrazo y por suerte nos veremos pronto!!

  • Es una lástima… Pero perfectamente comprensible después de tantos años de duro trabajo… Muchas gracias y suerte!

  • Skeku

    Gracias a todos! No se merecen estos comentarios pero se agradecen mucho 🙂

  • chacho

    No se si es por que me has pillao de resaca pero casi se me escapa la lagrimita, gracias por todo, eres un maquina, me quito el sombrero.
    DEP Criterion

  • Oma

    Aunque no hacia mucho que te visitaba me da mucha pena la noticia…
    Muchas gracias por todo!!!
    Abrazo

  • Sandra

    Una pena que esto acabe… y un gustazo haber conocido criterion.
    Habrá que ojear el Facebook de vez en cuando.
    Mucha suerte y felicidad!!

  • Solo queria darte las gracias, porque el saber que cierras es como si cerrara un trozo de mi casa, puede que este sea el primer blog de diseño que empece a seguir hace ya mas de 5 años cuando empece con este mundo y fue mi ventana a conocer este mundillo del que hoy me siento parte, y a dia de hoy seguia visitandolo practicamente a diario, se cierra uno de los rincones, que lo visitara desde el lugar que lo visitara me hacia sentir el estar en casa. Gracias por estos años.

    Felicidades, Suerte y mucho exito en tus proximos proyectos.

  • javi nocete

    D.E.P.
    una gran pérdida. gracias por todo este tiempo.

  • Ah, coño.

    Que casi se me olvida. Cambia el título, tío. Que está mal escrito. Se pone “COM+ATL+ESC”

    ¡So pecero!

  • * ALT. Que todo se contagia.

  • Salva

    Sin duda alguna una gran pena pero por otro lado es algo totalmente comprensible. Llevar solo (exceptuando algunas etapas) el blog es algo realmente dificil y digno de admirar. Solo me queda desearte lo mejor en la vida, que muchas gracias por todos estos 6 años (es cuando empece a visitarte diariamente) de recursos, articulos, sorteos…etc y que me alegro de alguna manera de haber colaborado, con un sorteo del libro de Smashing magazine, y de haber formado parte del blog de una manera u otra, visitandolo o comentando noticias.
    Un fuerte abrazo Armando, nos vemos por Twitter. Mucha suerte y sobretodo muchas gracias por todo.

  • Y aqui se cierra una parte de mi y de mis mañanas! Te seguiré en twitter pero nuestra relacion ya no será lo mismo. Ahora que leo? El Marca como los 100.000 borregos mañaneros? jejeje

    Era broma, muchísimas gracias por todo lo que me has aportado y muchas gracias por tus consejos, material descargable, recomendaciones de portfolios, etc…

    Un gran abrazo y te deseo lo mejor en todos tus proyectos!

    Aqui tienes un amigo y una direccion de email para lo que quieras!

    Pako

  • Skeku

    @Chris, no tengo ningún problema en que alguien que tenga las ganas suficientes, coja la información del blog y la “copie” en otro sitio ya sea tirando de copia de base de datos, una copia literal de lo que haya en el server o lo que sea. De hecho Carlos el Rojo todavía me decía el jodío que vendiera el blog xD.

    Pero sí, supongo que si alguien la quisiera, no pondría mucho inconveniente. En el fondo sería una pena que se perdiera un archivo tan denso 🙂

  • Paco

    No puedo decir más que me apena, y que por otra parte lo comprendo. MIL GRACIAS por estos 4 años (para mi) que te he leído día a día, por los recursos, por artículos de gente interesantísima… POR TODO. Por supuesto, te tengo enganchado en flickr y twitter 🙂 No dudo que en un tiempo en el que vuelvas a coger energias y otro tipo de ideas vuelvas a montar otro sitio de la talla de CRITERION. Lo dicho, MIL GRACIAS.

  • Gracias mil Skeku por estos años.

    A mi no me pilla por sorpresa, ya se notaba últimamente como dices y además habías avisado. Pero no deja de ser triste un día en el que echa el cierre un blog que para mí, y estoy seguro de que para muchos sobre todo estudiantes, ha sido una gran referencia.

    De hecho tengo que agradecerte los posts que hablaban de arte digital que por tu culpa me he comprado una Intuos 5, y antes me compré una bamboo para iniciarme en ese mundillo que me encanta. Lo malo es que entre el trabajo y proyectos de maquetación, no tengo todo el tiempo que quisiera para practicar. Pero bueno, la intención es clara y si todo va bien pronto le daré caña!!

    Ahh!!! Y POR TU MALDITA CULPA ahora no sé vivir sin Fireworks, algo que también te agradezco mil ^_^

    Así que nada, que vaya bonito lo que venga a partir de ahora y déjate de ver por ahí de vez en cuando!

  • Cesar

    Hola Armando! No sabia ni como te llamabas, he visitado tu blog diariamente para ver como iva todo por este mundillo tan complicado y desagradecido :-)) bueno, solo decirte que gracias y que porque dejarlo??? Ok, tendras tus motivos, pero, aunque no le dediques tanto tiempo, o sean otros los que te ayuden, imaginate… 40 añitos despues… todos visitando tu blog…no estaria mal, no??? Creo que has hecho un gran trabajo y te animo a que algun dia vuelvas para contarnos mas cosas interesantes como has hecho hasta ahora. Cuidate, gracias y enhorabuena.
    Un abrazo.

  • Santiago

    Resulta realmente curioso comprobar que abandonas tu proyecto blog justo el día que yo decido comenzar el mío. Debes saber has sido absolutamente inspirador todos estos años. Te deseo lo mejor de corazón y te envío un fuerte abrazo.

    Santiago.

  • Manuel

    Gracias Armando, no es fácil tomar esa decisión, pero estoy seguro que el cambio será a mejor.

    Algunos de los libros que adornan mi sitio de trabajo , son recomendaciones muyyyy acertadas que hiciste ,y tantos otros estilos que fuiste publicando sirvieron para ayudar a definirme…. Así que nada, que te vaya bien, estoy seguro que la red nos vuelve a encontrar.

    Un abrazo y esto no es un ALT+F4 de sistema 😉

  • Noooo, que tristezaa!!!!!
    Bueno han sido años maravillosos llenos de buena información.!!

    Gracias !

  • nico

    GRACIAS GRACIAS TOTALES y lo mejor para tu nueva etapa

  • Fue muy muy muy bonito mientras duró 🙂
    Gracias por mantenerlo.

  • Suerte Skeku, un placer haberte leído. GRACIAS por todo y me encantaría concerte cuando te pases por Coruña. Mueve tus contactos rojos por aquí 😉

    Un abrazo.

  • Roger

    Tan solo decir MUCHAS GRACIAS por este largo trabajo. Suerte!

  • kiddowallace

    Desde Chile muchas gracias por cada una de las publicaciones. Siempre se distingue el profesionalismo y la pasión por cada tema.

    Un abrazo y nuevamente gracias

  • No concibo internet sin Criterion…
    Me da mucha pena, aunque ultimamente te visitaba poco, me gustaba meterme cada x tiempo para mirar toooodo el material que me había perdido. Puede que sea un adiós como el de Michael Jordan XD y vuelvas en un tiempo, o como la pausa de Guardiola…

    Sea lo que sea me alegro de que este blog haya existido y espero que disfrutes del cambio. (de toas formas se que te tengo cerquita XD)

    Un enorme abrazo!!!

    PD: quien coño me va a promocionar ahora “Alike”¿?

  • Skeku

    Rafa, con la calidad que ya se huele no vas a necesitar promoción. Eso se vende sólo! A ver si nos vemos pronto 🙂

  • el aprendiz

    Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí y fíjate lo que me encuentro, una despedida.
    Enhorabuena por el trabajazo que has realizado por amor al arte y GRACIAS por todo.
    Un saludo

  • Un tiempo sin pasar por aquí y cuando decido volver con toda la ilusión del mundo, me encuentro con una despedida, SNIF, SNIF…
    GRACIAS de corazón por todo el tiempo que he disfrutado navegando por las infinitas posibilidades que nos has brindado.
    Horas de sueño que me ha quitado Criterion y horas de felicidad, con la boca abierta me he quedado a veces con los descubrimientos que aquí he hecho.

    Skeku! Toda la suerte del mundo en tus nuevas aventuras !!!

  • Como diría Tristanbaker “vuelve” vuelve”.
    Entiendo que se ha convertido en un come horas importante y es que muchos le debemos tanto a esta web/skeku que se derrama una lagrimilla pensar que se cierra.. pero bueno.. te tengo por twitter y facebook así que por ahora no te escapas! 🙂
    Un abrazo

  • Te he seguido casi desde los comienzos, siempre a rachas, cuando se ha podido… Te deseo suerte amigo, para nada eres un ejemplo a seguir, pero si tu responsabilidad, seriedad y compromiso. Gracias por todos estos años de buen género. Abrazos.

  • BiliJou

    Han sido años en los que entre horas entraba en criterion para inspirarme, o ver novedades. He crecido mucho gracias a Criterion y se te echará de menos Skeku.

    Gracias por todo y suerte con tus nuevos proyectos.

  • Mao

    Ha sido un placer poder contar con un blog como este, pues me ha dado muchas cosas ademas de recursos, son tantos nombres de grandes artistas q conocí por medio de este blog y sin lugar a dudas este medio fue un gran impulso para empezar a enamorarme mas de mi vida como diseñador, solo me resta decirle GRACIAS y muchas bendiciones desde Colombia.

  • Llego tarde … bueno pues mi enhorabuena por la labor realizada en este espacio durante todo este tiempo. Conocí el blog gracias a unos enlaces que pusiste al mío, y es de lo más agradable que me ha pasado en la red, mil gracias.

    Un saludo y hasta siempre Criterion. P.D.: a Skeku lo voy a seguiré x facebook y twitter.

    Gollus.

  • Julio Elvira Mastache

    Es más que entendible y ya era un abuso de nuestra parte.
    Aprendí a bucear las webs de diseño a partir de Criterión y como dijo alguien anteriormente va a ser dificil desacostumbrarse.
    Misión más que cumplida Skeku y muy agradecido por la generosidad y el rigor profesional.

    Criterión quedará como un clásico y a los más nuevos les vamos a poder decir -antes había una web en castellano sobre diseño buenísima…

    Saludos desde Argentina y a seguir haciendo cosas buenas que te sobra para eso.

    Julio.

  • noekidotcom

    Gracias por el esfuerzo y el tiempo que nos has regalado. Te deseo lo mejor.

  • Nález

    Enhora buena nene. Aplaudo que seas capaz de ver las cosas que no te permiten avanzar y dejarlas sin dudarlo.

    He pasado muy buenos ratos por aquí, tanto escribiendo como leyendo y aunque lo echaré un poco de menos, creo que lo superaré. 😉

    Un abrazo y que todo sea felicidad y jolgorio.

  • Hola Skeku, es comprensible, gracias por todo y mucha suerte.

    Saludos
    y estaré pasando por el facebook…

  • VAN

    Se cerro un ciclo de mi vida en internet 7 años siguiendo la pagina es una barbaridad. Muchas gracias por todos los recurso y conocimientos.

  • cervi

    Te llevo siguiendo desde que nos conocimos en un subflash en alicante, al cerrar un proyecto abres otro nuevo, animo tio!

  • BeStMaker

    Estimado @eskeku te sigo desde los inicios en tu blog gracias a @blogvecindad todo tu esfuerzo me sirvio mucho tanto con los recursos compartidos como las recomendaciones.

    Todo lo mejor para ti, un abrazo desde Bolivia 🙂

  • seba

    Hey que pena! descubri este blog cuando todavía estaba en la facu eso fue ya hace bastante. Gracias por todo el panorama que nos pintaste por tu criterio y por lo que llegue a conocer desde acá. saludos desde Argentina.
    Buena suerte y hasta siempre!!

  • Jesús

    Solo puedo decir que…GRACIAS por lo util que ha sido esta web para todos nosotros

  • Javi

    GRACIAS amigo, hecharé de menos esta web, siempre fueron top en el repertorio. Exitos.

  • Vaya, no tenía ni idea…

    Han sido muchos años de tener este blog entre mis favoritos, la verdad es que siempre te admiré por la perseverancia que tenías para mantenerlo y dedicar tanto tiempo a los demás. Yo apenas duré un par de años con el mio, así que 7 años han dado para mucho.

    Mil gracias por todo este tiempo que nos dedicaste por compartir tanta buena información.

    Espero que te vaya muy bien con los nuevos proyectos!

    Un abrazo Armando!

  • Paismast

    Que tal, pues es triste que se cierre pero creo esta bastante bien justificado el cierre del mismo, todo tiene sus etapas, y fines de ciclos, agradesco por todos los recursos e informacion, en parte me formaron profesionalmente desde mis incios jeje toda esta nube de informacion.
    Suerte en tus nuevos proyectos!!

  • Desde hace 5 años estás en mis marcadores de diseño en español. Fuiste un referente y buena parte de mi inspiración en el mundo del diseño, carrera que orgullosamente estudio hace 3 años 🙂

    Se me cruzan muchísimas cosas por la cabeza, pero sólo una resume todo: GRACIAS, muchísimas gracias y la mejor de las suertes en tus nuevos proyectos 😉

    Santiago.

  • NOOOOOOOO, hace mucho tiempo lo sigo, pero bueno uno no puede decidir por otros, saludos.

  • Mis máximos respetos. Mis gustos siempre han sido parecidos a lo que publicas … o, visto de otra forma, lo que publicas me inspira tanto que se han convertido en mis gustos.

    En mi web, un pupurri mal-mantenido de lo que me gusta, hay muchas cosas que he sacado de criterion. Por ello, ¡mil gracias!.

    No creo que encuentre otro “criterion” por mucho que lo busque.

  • En esta vida todo es cambio y si es para bien mucho mejor. Muchas gracias por todo. Te deseo que obtengas todo lo que desees. Entonces, cuidado con lo que deseas.

  • Ha sido un honor haber tenido un post en este blog. Mucho ánimo y mucha suerte en la nueva vida!

  • miguel

    Sentimiento raro, es que este blog me acompaño siempre en mi formación como diseñador. Hace un mes que no lo visitaba y me topo con esta noticia. Este blog ers unico, pero bueno, su fin marcara el comienzo a cosas nuevas.

    Gracias!, tu blog fue una linda contribución a los que nos dedicamos a esto.

    Saludos desde Argentina!

  • Criterion, tengo que decirte quehas sido referencia desde que empezamos a trabajar en este mundo y SIEMPRE tus recursos eran los más cuidados y apropiados. ENHORABUENA por haberlo mantenido todos estos años y mucha suerte en tu próxima iniciativa.
    Y, dobre todo, GRACIAS!

  • Icaria

    Muchas gracias crack!!

  • Pingback: Resumen Subflash 2012 Vigo, Talleres Diseño y Desarrollo Web | Comunidad de Diseño y Desarrollo Web()

  • Pingback: Subflash 2012 Vigo « Los Tiempos Cambian()

  • Vanessa Jaramillo

    No lo puedo creer!! soy una fiel seguidora aunque silenciosa…gracias por todo, me ha encantado descubrir y aprender cosas nuevas y sencillamente maravillosas. Gracias a todos los que habéis participado mostrando vuestros trabajos. Gracias a tí super crack por dedicar tu tiempo a hacer lo que yo no he podido….Mil gracias!!

  • Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación. Espero que vuelvas.

  • Todo lo bueno se acaba 🙁

  • diego

    hace muchos años que sigo tu blog, no entraba a diario pero si de vez en cuando a ver que habia de nuevo, como sea siempre me gusto que es de los pocos blogs en español donde se hablaba y debatia sobre temas de diseño y no solo lo tipico de “the amazing work of” o “the incredible illustration of”

    bueno como sea que triste, pero mucha suerte con tus proyectos! 😀

  • Alvaro

    Gracias por todo, fueron 5 años visitando tu blog y la verdad aprendí mucho.
    Saludos desde Perú

  • Lex

    Uno piensa que las cosas a las que está acostumbrado durarán para siempre… Me ha ayudado mucho tu blog man. Empezare de inmediato a revisar todo el blog a ver de que me he perdido.

    Me ha sorprendido mucho la noticia, sin embargo se comprende. Y yo que me estaba puliendo año con año a ver si me ganaba el derecho a ser mencionado por acá (no lo tomes como sobervia sino como sana ambición)

    Un gran abrazo Skeku y que Dios (creas o no en él) guie tu camino y tus logros.

  • AVZ

    Armando, Criterion ha sido una referencia diaria durante estos años. Se te echa se menos. Muchas GRACIAS y sigue con suben hacer!

  • I design verious after effects templates for production house. When searching your site on google, I found your site. You provided most useful information about my profession.

  • Llevar un blog es mucho más jodido de lo que parece. Y llevarlo con la calidad que has mantenido durante estos 7 años es para quitarse el sombrero. Es una lástima pero es comprensible.

    Gracias por todo. En serio.

  • Realmente aprendimos mucho sobre diseño web y el mundillo a partir del blog y es una pena, pero suena lógico. Éxito en los nuevos proyectos!!