Basic Logos

Basic Logos

Título: Basic Logos

  • Editorial: Indexbook
  • Categoría:Logotipos.
  • Extensión: 344 páginas.
  • ¿Traducido al español? No
  • Precio: 29 euros
  • Valoración:7 sobre 10

Es dificil valorar numéricamente un libro de estas condiciones. ¿Qué nota es realmente objetiva para un recopilatorio de logotipos? La presentación es correcta, tiene un formato cómodo y manejable y un precio ajustado comparado con otros libros similares. Situación un tanto embarazosa quizá. Por lo que mejor me centro en comentarios que Basic Logos es el primer libro de una colección que Indexbook lanzará al mercado y que tendrá en un futuro otros volúmenes dedicados al packaging o la identidad corporativa plasmados de manera visual y no a través de teoría.

Sí que echo de menos que se dedicasen algunas páginas a dar al menos unas ligeras pinceladas en lo que a fundamentos de la creación de logotipos se refiere o alguna información extra relacionada. Pero quizá sería desvirtuar la razón principal por la que se realizan: zambullirnos entre cientos y cientos de ejemplos “logotípicos”. Y eso que igual me quedo corto diciendo cientos.

Clasificados en tres grandes grupos: ilustración, tipográficos y gráficos, Basic Logos nos acerca a la realidad de lo que es hoy el diseño de logotipos. Los hay que con un par de trazos me dejan maravillados y los hay que juegan con el color de una manera extraordinaria. Los hay que me gustan más y que me gustan menos. Pero de lo que no cabe duda es que si te gusta este género dentro del mundo gráfico, es un librito que te deberían regalar y que agradeceras enormemente. Más de 300 páginas repletas de logotipos da para unas cuantas sesiones de empacho visual créeme.

Más información y fotos extra en Flickr.

PD: Y sí, he olido el libro cuando me llegó. Seguro que no soy el único. De hecho estoy por añadir un apartado en la ficha “¿huele bien?” xD

Nunca te pediré que pagues para acceder al contenido de esta web, como mucho te sugiero que te suscribas a la newsletter :) Dicho esto, si te ha gustado lo que has encontrado aquí y te gustaría seguir viendo cómo añado nuevos contenidos, considera hacer una pequeña aportación. No necesitas registrarte para hacerla y será un gesto enormemente agradecido.

Hay 9 comentarios

  1. Victor Arraez

    No conocía los de Gestalten, he estado viendo las páginas de muestra que tienen y no parecen sólo logotipos, hay pictogramas e ilustraciónes (he visto alguna de alex trochut y todo). ¿Tu lo tienes? es una colección de todo un poco, no?

  2. Victor Arraez

    Sí, si, el de Marcas & Trademarks también lo tengo yo (el volumen2) y si bien es cierto que hay muchiiiisimos logos, también hay que decir que muchos son bastante malos.

    Lo buscaré en alguna librería y si me convence pues pa’ saca! jejeje.

    Gracias por las respuestas

Deja tu comentario