Fractales con Apophysis y un poquito más…

tutorial-terragen-apophysis

Hacía tiempo que tenía que comentaros por aquí qué es eso de Apophysis.

Seguro que muchos habéis visto imágenes basadas en formas abstractas y líneas que se entrecruzan de manera casi infinita. Para hacerlas hay varias opciones: o bien echarle horas al Photoshop + Illustrator/Freehand (así empecé yo a hacer el caballito) o por otro lado usar programas generadores de fractales como Apophysis.

Para refrescar la memoria es conveniente saber qué es un fractal porque sin la base, será más dificil incluso manejar el programa. Apophysis es un programa complejo así que he buscado un tutorial que creo que os va a venir de perlas a los que no hayáis usado todavía este programa. Y además es español: Primeros pasos con Apophysis.

Apophysis es un proyecto libre para windows que os podeís descargar desde su web oficial [en].

Podría cerrar este post ya y quedarme tan pancho pero quiero darle una vuelta de tuerca más.
Joshus Hund [en] es un señor que al igual que a mí le gusta mucho usar el terragen. Pero también le gusta Apophysis y por ello se marcó un tutorial para usar fractales de Apophysis en Terragen [en] con el que conseguir resultados espectaculares. Un crack este hombre. Os dejo de manera adicional un par de libros que quizá os puedan interesar 🙂

  1. Yo lo descubri hace poco cuando vi que lo comentaba Vlad en su pagina al crear un par o 3 de wallpapers y me fui a indagar un poquillo, asi que el tutorial me viene al pelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Grupo Criterion en Flickr

Grupo Criterion en Flickr