Symphony, otro gestor de contenidos web

En Stylegala comentaban hace unos días que Symphony pasa a ser gratuito desde ya. Yo es que ni lo conocía. Asique me ha dado por curiosear y me he encontrado otra herrramienta más para la creación y mantenimiento de contenido web, aunque en la propia página también la definen como una manera sencilla de montarse un blog. La diferencia con el resto es el uso total de XSLT y XML para toda la gestión. No me miréis así si es la primera vez que véis eso de XSLT, yo también me he quedado un poco a cuadros (estoy pez en esos temas).

En el enlace a la web del proyecto también cuentan con una faq que os redigirá a un centro de recursos dedicados a symphony y todo el tema del XSLT.

:: Symphony ::

  1. Pues es una herramienta realmente interesante, ya que te permite crear «al vuelo» la base de datos que vas a necesitar personalmente.

    Creo que esa es la principal ventaja de la aplicación, ya que lo demàs ya está muy visto.

  2. Después de jugar un poco con Symphony (que no symfony), me parece un CMS muy prometedor.

    Symphony es joven (2 años) y lo desarrollan 6 chavales australianos (Brisbane) que fundaron la compañía 21 degrees.
    La wiki y el foro (otro delicioso Vanilla) parecen muy activos, aunque todavía falta documentación. El uso del combo XML + XSLT es refrescante (y potente).

    Tienen un HelpDesk sobre Campfire (37signals) en el que puedes preguntar cualquier duda. Pude hablar con Alistair Kearney, desarrollador de Symphony, que comentó la posibilidad de abrir el proyecto a la colaboración pública mediante SVN, SCM, etc, entre otros muchos temas.
    Por cierto, me recomendó algún librillo para los que quieran mojarse con XSLT.
    El aspecto está muy cuidado y es extensible; pueden importarse multitud de temas y módulos (desde Flickr Photo Sets hasta agregadores de feeds o antispams Akismet) al estilo de plugins WordPress.

    Merece la pena echarle un vistazo.

    Respecto a tutoriales, mi aportación es ZVON.

    PS: Soy un lector asiduo de Criterion aunque nunca antes había comentado. Felicidades por el blog Skeku y ¡gracias!. Es impresionante. Quizás demasiado adictivo. Sigue así. 😀

  3. Albert, gracias a ti por ese pedazo de comentario que te has currado. Siento las molestias del anti spam 😀

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Minucias

Minucias