Tendencias en diseño de identidad para 2012

Tendencias logo 2012

Porque yo lo digo. Y es que visto lo visto los degradados y efectos 3D empiezan a dejar paso a una nueva tendencia: el “multilogo”. Porque cuando en tan, relativamente, poco tiempo se ven proyectos con ciertos puntos en común está claro que la cosa va a ir a más. Me refiero a Deichmanske Library identity [en], lo del MIT Media Labs [en] o Melbourne [en] por citar los que me vienen a la mente. Y parece que no soy el único. Ya veréis,ya.

Nunca te pediré que pagues para acceder al contenido de esta web, como mucho te sugiero que te suscribas a la newsletter :) Dicho esto, si te ha gustado lo que has encontrado aquí y te gustaría seguir viendo cómo añado nuevos contenidos, considera hacer una pequeña aportación. No necesitas registrarte para hacerla y será un gesto enormemente agradecido.

Hay 14 comentarios

  1. frvillena

    Total y ábsolutamente de acuerdo.

    No recuerdo los nombres pero había un museo que hacía más o menos lo mismo (en portugal?) que eran las distintas visiones de la planta del edificio, o el caso del servicio de meterología (finlandés?) que de una manera muy parecida en el logo se moldeaaba y según el color y la forma te decía hacia donde iba el viento y la temperatura que hacía, interesante también.

    Me da rabia dar tan poca información, no lo encuentro… a ver si busco algo más xD

    En definitiva, me gusta la idea, realmente me encanta, bien llevada a cabo da resultados muy apañadicos.

  2. frvillena

    @Plastik Banana

    Craaaack!!! Exacto. No andaba muy desencaminado, uno era una región de Noruega en lugar del servicio meterológico Finlandés (o Finés?) y el otro en lugar de un museo… un auditorio. xD

    Mil gracias por los enlaces, no era capaz de encontrarlos con mis “indicios” … en definitiva, se ve que en este peacho blog no sólo son muy buenos los que escriben, sino que por los comentarios también hay calidad! ;D

    … si además hoy estoy especialmente feliz, no sé muy bien porqué xD

  3. frvillena

    Revisionando el de Nordkyn en su web:

    http://www.visitnordkyn.com/index.asp?id=27050

    Me encanta, creo que es el primer caso que conozco en el que el logo no sólo hace su función, sino que es útil. En el día de hoy el logo “nos informa” de que el viento va en dirección Sud-Este a 4m/s y hay una temperatura de 3º.

    Bueno, para ser justos, el logo en si mismos nos dice que va en dirección SE, bastante viento y bastante frío, en cualquier caso, me flipa este ejemplo, soberbio.

  4. jose manuel de oZ, estudi

    Vaya!…. nosotros hace unos años trabajamos una marca bajo este tipo de procedimientos pero el cliente al final se declinó por algo más sencillo. Pero esta muy bien saber que estábamos en la senda correcta de las tendencias de diseño.

    Gracias por la aportación!

  5. Alejandro

    La opción de un logo mas libre y no algo estático, cuando tiene un sentido y una lógica es algo muy interesante.

    Pero ¿por qué solo en 3D? un multilogo puede ser en 2D tranquilamente.
    Un logo minimalista también puede tener diferentes visiones y ser un multilogo.

    Recuerdo alguna marca de hace ya años que usa esa idea de multilogo.

    A ver si encuentro la marca.

  6. Alejandro

    Lo encontre es un logo para el desarrollo de la Imagen Corporativa para un ayuntamiento en 1993
    No encontre ninguna imagen online es demasiado viejo, esta en la página 38 de un viejo libro, Imagen Corporativa Internacional de Wally Ollins . 1995
    Saludos Alejandro

  7. Antonio

    Yo creo que este tipo de logos está muy bien para web y aplicaciones multimedia pero puede dar lugar a muchos inconvenientes al utilizarlo en otros soportes. Aún así yo prefiero las imágenes más sintetizadas y más fáciles de recordar.

Deja tu comentario