Me confieso: me la han colado y bien colada. Sinceramente nunca pensé que el componente virtual estuviera taaaaan presente en los catálogos de productos de IKEA.
Today, around 75% of all IKEA’s product images are CG
Ahí queda eso. Pensé que habría mucho retoque y demás pero siempre partiendo de una base real. Pues nada. Todo de cartón-piedra digital 😀
Una lectura recomendada para los que somos un poco marujas y nos gusta descubrir un poco más lo que se hace «en la cocina».
Esto ha sido peor que saber quién son los Reyes Magos!
A ver, yo creo que es normal que se tenga que hacer por ordenador la mayoría ya que los costes por hacer todo con cosas reales es muy alto. También es verdad que si las cosas antes se hacían con objetos reales y ahora se hace casi todo por ordenador y nadie a notado la diferencia es porque las cosas que se hacen con ordenador también se pueden hacer con cosas reales. Me parece absurdo que todo el mundo se haya echado las manos a la cabeza cuando se ve claramente que todos esos espacios tan maravillosos que consiguen los de IKEA están más que manipulados por programas de diseño.
Bueno a mí en concreto me da igual con lo que creen las imágenes. Simplemente reconozco que pensé que había mucha más labor «real» y menos CG. Está claro que me la han dado con queso 😀