Concurso Criterion

Nota: Probablemente hayas llegado desde algún buscador a esta página. Quiero avisar que este concurso ya terminó hace tiempo y por tanto cualquier trabajo que se envie, no entra a formar parte. Tenéis más concursos en el enlace correspondiente a la sección concursos:

[Ver sección concursos]

Vale, ya he llegado hasta aquí pero, ¿de qué va todo esto?
Un buen día me dio por pensar que si esta web tiene como función principal dar información sobre el mundillo del diseño y promoverlo, ¿qué mejor forma de promoverlo que poniendo en marcha un pequeño concurso? La bola fue girando y girando hasta que hemos llegado a este punto.

Que si que si, pero déjate de rollos y explícame qué he de hacer
La idea de este concurso es realizar diseños con la única premisa de respetar unas dimensiones y un tema dado. Nada más.

¿Y cuáles son las dimensiones?
Los diseños van a ir enfocados a su exposición en web, por lo tanto las dimensiones escogidas corresponden a las de un documento de 800*1200 píxeles o 1200*800 píxeles. La resolución será de 72ppp y se deberá presentar en formato jpeg, png o tiff con gestión de color RGB. NOTA: Se me había olvidado comentar que si lo tuyo es la animación en Flash, también se aceptan archivos swf o proyectores. En cualquier caso no hay límite de peso del archivo (pero no seáis burros!)

¿Y el tema?
El tema va a dar mucho de sí pues es Fantasía.

¿Lo de la peli de Mickey?
No hombre no xD…aunque podría ser. Fantasía puede hacer alusión a todo tipo de imagenes o situaciones irreales. Fantasía puede ser leyendas o seres mitológicos. Puede ser un sueño a realizar o puede ser la abstracción de nuestros pensamientos sobre una idea.

Buff, no me lo dejas muy claro. ¿Tienes algo que podría servirme para entenderte?
Claro. Por ejemplo en DeviantArt tienen secciones dedicadas a este tema como esta. Algunos trabajos que he podido ver en CgTalk como este también cumplen el tema dado. En definitiva, que el tema es lo suficientemente amplio para ofrecer un gran abanico de posibilidades.

¿Nada más?
Bueno sí. No hay normas con respecto a los programas o técnicas que se puedan emplear. Puedes mandar un diseño realizado con Photoshop, un fotomontaje, una ilustración, un dibujo realizado a mano, etc… siempre y cuando se respeten las normas anteriormente mencionadas.

Pues qué fácil. Espera que te hago un par de cuadrados con estrellitas en el Paint y te lo mando para concursar.
Tú verás. Va a haber una serie de jueces (entre los que NO me incluyo) que son los que dictaminarán quién será merecedor de los premios. Además de eso no podrás enviar todo lo que quieras puesto que cada concursante podrán enviar un máximo de 2 diseños.

¿Y en qué se van a basar para juzgar quien gana y quien no?
Se evaluará, siempre de manera objetiva, la resolución de la idea, su puesta en marcha, el nivel de detalle y la originalidad.

Vale, ya lo tengo todo claro menos una cosa. ¿De cuánto tiempo dispongo y dónde lo envío?
El concurso empieza formalmente hoy día 15 de Febrero de 2006. Tienes exactamente 45 días para preparar lo que quieras enviar, lo que quiere decir que la fecha tope será el día 31 de Marzo. Los diseños se han de enviar en formato zip o rar a esta dirección, junto con tus datos personales (nombre, apellidos, dirección y e-mail imprescindibles). Recibirás un correo de confirmación si tus diseños han llegado correctamente.

¿Cuándo sabré si he ganado?
A partir del día 1 de Abril comenzará el proceso de selección de ganadores que durará 2 semanas aproximadamente. Después de eso se avisará a los ganadores y se anunciará en la web para que podáis ver sus diseños. Posteriormente espero que también se puedan mostrar todos los diseños que no han sido premiados.

Y lo más importante para mi mente materialista…¿qué puedo ganar?
Habrá 5 ganadores. La lista de premios actual es la siguiente:

Primer Premio

Segundo Premio

Tercer Premio

Cuarto y quinto Premio

Letra pequeña
Como todo evento que se precie, siempre hay algún detallito que se ha de respetar además de todo lo comentado.

Primero: en ningún caso el premio será canjeable por dinero o psicotrópicos. Lo que hay es lo que hay aunque la lista está sujeta a variaciones, siempre para aumentar el premio, nunca para reducirlo.

Segundo: cada uno será responsable de su obra, esto es, no me hago cargo de que se empleen fragmentos de obras que no son vuestras, lo cual no quiere decir que esté permitido. Queda por tanto terminantemente prohibido emplear para el concurso, obras o fragmentos de otras personas que puedan vulnerar los derechos de las mismas. En caso de que se detecte, el autor quedará descalificado no pudiendo optar a premio alguno. Si ocurriera el caso en que se detectase de manera posterior a la elección de ganadores y la obra resultase galardonada, el autor perdería su premio. Esto haría que los premiados por debajo de él, subiesen un puesto.

Tercero: recuerdo que sólo se pueden enviar 2 diseños. No se aceptarán correos enviando un tercero o cuarto y pidiendo que no cuenten los anteriores. Es por ello que recomiendo estar bien seguros antes de realizar los envíos.

Cuarto: me lo está preguntando mucha gente asique lo aclaro por si acaso. Puede participar todo el que quiera sin importar la localización. Alemanes, ingleses, argentinos, mexicanos, chilenos, holandeses y demás: sed bienvenidos! 😀

Dicho esto, desearos suerte a todos aquellos que os animéis a participar 🙂