Adobe Project ROME

Adobe Project ROME

ROME es un proyecto que ya lleva muchos meses circulando en algunas de las conferencias que Adobe imparte pero es desde ahora cuando podemos acceder a una beta pública para trastear y ver cómo funciona.

No deja de ser una opción nueva en lo que a creación y publicación de contenidos se refiere. Pero no al estilo CMS sino más bien interpretándolo como una aplicación de diseño más al estilo o .

No le he dedicado el tiempo suficiente para hacer una extensa review pero no me ha parecido plato de mal gusto la verdad. Sí que tarda en «responder» si usas la aplicación web y no la de escritorio pero me ha gustado la sencillez de uso y lo limpio de la interfaz.

Os dejo el enlace al anuncio oficial en el que se encuentra un pequeño vídeo de presentación de la aplicación.

Adobe ROME [en] + Adobe Project ROME presentación [en]

  1. mmm pues tiene buena pinta, es cosa mía, o Adobe entre Catalyst y Rome intenta facilitar las cosas a los que o bien tenemos poca idea (de Flash, Director o AS), o bien no queremos dedicarle demasiado tiempo a hacer algunas cosas más sencillotas.

  2. oye pues le he dao un tiento más… esto es como una versión de Flash CS5 para internet, esta curiosete curiosete el tema

  3. Es como tú dices Yon, lo veo como una especie de Flash sencillito. Un powerpoint supervitaminado en formato web xD La verdad es que parece que está gustando bastante.

    Dirán que está ya inventado y tal pero precisamente viene a cubrir huecos en los que la gente no se pudiera permitir licencias originales de programas a los que seguramente no le sacasen provecho. Lo que pasa es que es tan fácil acceder a las suite xD

  4. Creo definitivamente con esto que Adobe tiene preparado en un futuro no muy lejano llevar todas sus aplicaciones a la web, esto es solo el inicio…

  5. Lhuis, parece que «todo» está pensado para terminar convirtiéndose en aplicaciones y servicios en la nube. No digo que no sea bueno pero la descentralización y el no contar a veces con un «partner» fuerte detrás puede dar lugar a situaciones muy malas para el consumidor.

    Mismamente a mí me cierran mañana Flickr y me quedo calvo de los tirones que me pego. Tengo muchísimas imágenes hay dentro que no tienen respaldo en mi disco duro.

    Supongamos que nos habituamos a trabajar con ciertas aplicaciones online y un día terminan por cerrar. Es algo parecido a lo que hubiera pasado con Xmarks, un servicio de sincronización de favoritos y contraseñas para Firefox. Debido a que Mozilla ha integrado uno propio, Xmarks decía que cesaría el servicio. Y hay miles de usuarios que se quejaron.

    Lo dicho: un arma de doble filo :)=

  6. bueno por un lado, los servicios en la nube cuando van a cerrar, no sé si habrá ocurrido, pero deben de darte las herramientas necesarias para exportar los datos o para migrar a algún servicio similar.

    por otro lado, existiendo las versiones más simples en la nube, deberían de quedar unas 3 vías, una version gratuita simple en la nube, una versión de pago con algunas características premium, y luego el software instalable que permita de todo (con respaldo y sincronización a la versión premium en la nube). Vamos, que la versión para ordenador estaría más centrada aún en profesionales, la premium en aficionados apasionados y la gratis para el aficionado o usuario más casual.

  7. y si no tienes internet, no puedes trabajar. Imaginemos que me voy a un sitio recondito alejado de la muchedumbre, para trabajar relajadamente con mi PS.
    Pues me llevo mis programas instalados en mi pc y no necesito de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Houston tenemos un programa, podcast de cine y animación

Houston tenemos un programa, podcast de cine y animación