El kiosko está que arde (y II)

computer-arts-revista

Antes tenía más tiempo para poder comentar detalles sobre cómo estaba el kiosko con respecto a publicaciones afines al mundillo. Por ejemplo podéis ver el kiosko está que arde o un ojo a Visual. En ambos encontraréis comentarios interesantes que alguno de vosotros dejásteis en su momento.

Hoy quería volver a hacerlo aprovechando el mayor paso de navegantes por la zona y conseguir un mayor número de opiniones sobre el tema.

La Arte y Diseño de este mes, por ejemplo, me sorprendió gratamente desde la portada. Ver una de Stanley Lau (Imaginary Friends) me animó enormemente a seguir con la lectura (aunque no sé por qué la está reflejada). Un número quizá lleno de sorpresas.

Como sorpresa que ya se avisa desde el editorial en forma de aumento de espacio destinado a publicidad pero que conlleva también una remaquetación del contenido, ahorrando espacios y con la consecuente mayor cantidad de información. Pues aunque digan que la «falta de aire» ha sido un sacrificio a mi personalmente me ha parecido que les ha salido un número 96 redondo. No sé si será por el contenido concreto de este mes pero hacía tiempo que no me paraba a leer con tanto detenimiento una publicación

Me alegra sobremanera el espacio que han dedicado a alguno de los ilustradores manga que tenemos en España (calité con sabor a eñe) o el reservado para el artículo de comunidades creativas. Una buena lectura para aquellos que quieran empezar a bucear por la red.

De la ImagineFX [en] poco voy a poder comentar ya que no haya dicho. Es una especie de exposé [en] mensual. Muchos, muchísimos y consejos para dominar la digital y muchas, muchísimas muestras del buen hacer de los que ya saben de qué va esto. Ojalá aquí hubiese el suficiente número de adeptos (que seguro que lo hay) para que nos la trajesen en nuestro idioma. Y ahora que me fijo, poca publicidad incluyen salvo el panfleto enorme que la acompaña en el empaquetado de correos. Recomendada.

La Computer Arts Projects [en] la tengo desde hace poco. Este segundo número que me llega lo han dedicado al diseño de personajes: bocetaje, modelado básico tridimensional, 2D en o After Effects… de todas las que tengo es la que peor proporción precio/página tiene. Pero uno es consumista y…

Belio la sigo comprando porque me gusta poder echarle un vistazo de cuando en cuando. Tengo que animarme a volver a enviar algo. Es una buena forma de enseñar lo que sabes hacer.

Neo2 ha sido la prueba de este mes. Nunca la había tenido y en un momento de debilidad me hice con ella. 3 euros de «ná».
Si bien prácticamente es un escaparate de tendencias tendenciosas, intercala espacios dedicados al diseño que se agradecen bastante. Probaré una segunda vez a ver qué tal porque no me ha parecido cara y se ha hecho sencilla de leer (básicamente porque la mitad ni la he mirado).

Ale, agusto que me he quedado. El tema de las revistas es como todo: dependerá del punto de vista o del uso que les vayas a dar. Posiblemente un servidor no les saque mucho rendimiento (ojeo un poco una un día, luego a la semana igual miro otra o repaso la anterior…) pero a pesar de que Internet sea fuente de toda sabiduría (ommm) y para estar al tanto del mundillo no hace falta rascarse casi el bolsillo, la sensación de tener una revista entre las manos es algo que no cambio por «tresuvesdobles» o un par de billetes de varios €.

  1. Neo, en general, es una revista para ojear en la pelu y da tiempo de sobra a leer/ver todo lo interesante que lleva en cada número. Todos los meses la miro y todos los meses la dejo en el estante… salvo que me vaya de viaje y la pille para el avión o el hotel.

  2. Skeku, lo de reflejar la portada era casi una obligación si realmente querías tener el encuadre tan centrado en la figura de la chica.

    En su posición correcta te obligaba, por un lado a mandar todos los textos, incluida la mancheta a la parte externa de la página y la figura femenina quedaba encerrada en el interior, con la mirada de la chica «bloqueada» contra el lomo. El efecto que produce, desde luego, es muy diferente.

    Eso sí, si no me equivoco esto no se puede hacer sin el permiso del autor, pues supone una modificación del original.

  3. Annie, muchas gracias por el comentario. Me supuse que era precisamente por tema maquetación aunque no quería lanzarme con el suelo resbaladizo 😉

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Cocobongo artworks

Cocobongo artworks