El nuevo iPad y publicaciones digitales con Adobe DPS

Con la llegada de un nuevo iPad con Retina Display (una resolución de 2048×1536 pero manteniendo la superficie de pantalla igual) aquellos que estéis jugueteando con plataformas de publicación digital quizá tengáis que tener en cuenta algunos nuevos puntos si queréis crear contenido que se adapte bien a este nuevo dispositivo.

Usar metodologías de trabajo basadas directamente en HTML (léase Baker framework [en] por ejemplo) es algo que en teoría nos permite saltarnos algunos pasos extra si usamos plataformas como DPS, pero me centraré en esta última por ser la elección que escogimos nosotros (me encantaría saber si tenéis experiencia con otros sistemas y qué tal van).

Y es que ya os he hablado alguna vez de Secrets & Happiness of Digital Publishing [en] pues su autor suele contar truquitos y experiencias (a falta de que servidor saque un hueco para hablar sobre qué tal fue nuestra primera vez :P). Os recomiendo que si estáis metidos en el asunto y se os plantee la creación de contenido para el nuevo iPad con estas herramientas, os leáis New iPad, the big questions (and answers) [en]. Lo deja todo bien clarito.

Los foros oficiales de Adobe DPS [en] son un punto de encuentro super recomendable para buscar este tipo de información.

Por último sabed que también hay un grupo de usuarios Digital Publishing en español bastante majo donde además hay un excelente artículo: Guía para diseñar Folios para el nuevo iPad.

Ale, lectura para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Guo Jian

Guo Jian