Iubenda, generador de políticas de privacidad personalizadas

iubenda

Iubenda es un servicio que añadí a The Starter Kit [en] hace un tiempo. Me pareció curioso un servicio que permitía generarte tú solito tus propias políticas de privacidad. Además la web presentaba un buen aspecto y una prueba gratuita como anzuelo. Piqué y por eso la añadí a ese otro rinconcito que mantengo.

La he estado revisando con un poco de calma y he terminado escribiéndoles para aportar un poco de feedback como usuario totalmente desconectado del mundo legal que ni se imagina el coste que puede suponer la creación de una buena documentación legal de ese palo. Me he tirado mi horita y pico revisando cómo funciona y qué hace.

Iubenda funciona como un SaaS en el que pagas una cuota y tienes acceso a una serie de módulos/servicios con los que puedes ir construyendo tu política de privacidad en función de las características que incorporas en tu proyecto web: Mailchimp, analíticas, cookies, etc.

iubenda-2
Aquí un servidor con su bufete de abogados virtuales.

La idea me parece genial y la prueba gratuita te ayuda a ver lo fácil que es crear tu «rollo de texto legal». No obstante quizá esta versión free se me queda algo coja; estás limitado a cuatro servicios y no tienes todos disponibles. Tampoco puedes copiar y pegar el texto donde quieras sino que insertas un script para poder mostrar un botón que despliega la información.

En cualquier caso me parece que es la primera vez que he encontrado un servicio de estas características que acerca al usuario medio a la creación de este tipo de contenidos.

Como diseñador me he encontrado muchas veces delante de la pantalla preparando el estilo de un checkbox acompañado de un texto estándar del tipo «He leído y acepto las condiciones legales». Está bien saber un poquito más sobre esto, ¿verdad? Pues eso.

Iubenda, generador de políticas de privacidad personalizadas [en]

    1. Gracias por el aporte Sergio! Le he estado echando un vistazo y no sé si será exactamente lo mismo aunque el servicio tiene buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Flickr - 20 under 20

Flickr - 20 under 20