Mag+, otra opción más en el mundo de las publicaciones digitales

Mag+

Seguimos con el tema de las y en este caso es para comentaros la existencia de Mag+ que viene a sumarse al listado de servicios disponibles de cara a la creación y publicación de revistas digitales comentadas en algún post anterior.

He estado echándole un ojo y tiene buena pinta y algunos añadidos que por ejemplo DPS no tiene a día de hoy. Además también cuenta con fuertes apoyos viendo que IKEA o Macworld usan su sistema para presentar sus versiones digitales. Pero en mi caso, nos decantamos en su momento por DPS y de momento seguiremos ese camino. De todas formas, cuantas más opciones tengamos los usuarios, mucho mejor, ¿verdad? Al linkito me remito si queréis más info y probarlo.

Mag+ [en]

  1. mmmm Ando escaso de estas cosas Skeku, vi el programia que lanzó Apple el otro día para crear ebooks interactivos y tal y pascual. ¿Esto es parecido?

    Pero eso de Adobe DPS no me suena, ¿es lo mismo pero de Adobe y además multisistema? Porque ando interesado en esas cosas de sacar ebooks con animaciones, video, sonido, 3D y tal… sin programar claroestá 😛

  2. Pues yo con baker estoy contentisimo. es gratuito, sencillo ( con poco que sepas de html tiras millas en un santiamén) y puedes hacer casi de todo. Estoy haciendo un libro de recetas de cocina con mi hermano ( es cocinero) y está quedando al mar de aparente 🙂

  3. Ahi vamos:

    Lo que sacó el otro día Apple, lo de Ibook 2 si no recuerdo mal, viene a ser una herramienta de corte similar, en efecto. Es algo así como la primera piedra para la autoedición definitiva ya que facilita el proceso de encapsulamiento de nuestros libros en formato «aplicación». En realidad no hay nada super novedoso puesto que hasta ahora podíamos hacernos nuestros pdfs interactivos y nuestros epubs. Pero había un pequeño rinconcito para aquellos que no queremos apenas trastear código y poder hacer algunos libros interactivos. No obstante hay mucho más detrás de esto.

    Adobe Digital Publishing por ejemplo ofrece la posibilidad de crearte tus propios libros y de crear también revistas digitales a las que suscribirse. Ahí está parte de la miga: un sistema de suscripción rollo Orbyt. Creo que otras alternativas como esta Mag+, Woodwing o Aquafadas también tienen el suyo particular.

    Luego hay alternativas basadas en la creación de contenido puramente mediante html como es lo que comenta kingu con Baker. Tiene muy buena aceptación pero para buenos resultados requiere de algo de conocimiento web.

    Yo me decanté por DPS porque permite facilmente incrustar vídeo, slideshows, interactividades, objetos multiestado, un poquillo de 3D (no lo he probado), cargar contenido externo html… No creo tampoco que sea la más completa pero cuando empecé, era la MÁS estable. Con Aquafadas me volví loco.

    Yo buscaba un sistema que me permitiese a mí SÓLO hacerlo todo sin tener que tocar NADA de código. Con DPS he podido y lo de Apple tiene pinta de ser más sencillo incluso. Lo bueno de DPS es que (como casi todos) está basado en la maquetación tradicional: yo abro InDesign y me maqueto el libro respetando la resolución a la que quiero exportar. Le añado interactividades, lo subo y lo testeo…

    Que lo quiero multiplataforma? Pues o bien diseño para cada uno o hago uno nada más y permito que se escale lo mejor posible en función del dispositivo. Aquí hemos hecho un diseño para iPad que se podría ver bien en dispositivos Android de resoluciones similares.

    Todas estas herramientas son en su mayoría gratuitas para probar Yon. En su momento yo entré en la beta y luego ví que ya se podían descargar las demos correspondientes.

    Yo te animaría a echarle un tiento 🙂

  4. Gracias Skeku, bueno DPS se debe basar en InDesign como núcleo supongo, no lo he tocado nunca, pero ya que lo tengo instalado tendría que echarle un ojo… para todo esto supongo que servía el tema del formato nuevo de Adobe para pasar animaciones de Flash a otros programas y tal cual HTML5 ¿verdad?

  5. De nada yon 🙂 Y es tal como dices, lo gordo se hace en InDesign. No me parece excesivamente complejo eh? Lo que pasa es que yo lo usé hace unos años para hacerme unas guias del Final Fantasy y aprendí bastante a usarlo xDD

    Eso sí, lo que sacó Adobe para pasar de Flash a html5 no creo que tenga mucho que ver. Creo que respondía más a la corriente generada por el movimiento en sí de transición a animar con html5 que el tema de las publicaciones digitales. Aunque por ejemplo para DPS, no puedes meter contenido SWF. O lo pasas a vídeo o te lo conviertes a HTML5

    De hecho yo he incluido alguna animación en Flash pero la he pasado a vídeo porque era bastante compleja como para hacerla nuevamente en HTML5. Aunque no probé esto que comentabas de la aplicación y a lo mejor hubiese funcionado fíjate…

  6. ¿Y si tiro por Catalyst puede ser más fácil, por ejemplo mezclar Fireworks+Flash en Catalyst y ahorrarme pasar por InDesign? Total tampoco es que mi idea sea precisamente maquetar una revista al uso ni nada por el estilo… mientras se exporte a Android casi que me daría igual xD

    El formato que decia yo era FXG, no sé si eso era lo del HTML5 o era otra cosa.

  7. Yon, si es para Android mayoritariamente, DPS no es una opción plausible a día de hoy debido a limitaciones que hay de tamaño de instalador. Y entiendo por lo que comentas que lo que buscas no es precisamente crear contenido tipo libro o revista sino algo rollo aplicación verdad? Tendrías que tirar por otro camino…del que tampoco sé mucho xD

  8. Una pregunta como le hacen cuando publican en en kiosco de apple, he visto revistas
    que entras y tiene opciones para suscripción mensual, semestral, etc.
    ¿Que programa ultilizan para eso?

    Saludos a todos.

    1. Jorge si no recuerdo mal tienes la opción de hacer publicaciones individuales y también crear kioskos personalizados a modo de publicaciones regulares. Hace mucho que no me pego con ello pero recuerdo concretamente con Adobe DPS que podías crear single apps o una especie de app que en el fondo era un contenedor de lo que se conocen como folios (revistas o lo que quieras).

      Para ello tienes Adobe Digital Publishing o Aquafadas. Mag+ creo que también permitía crear este tipo de apps. Te dejo no obstante un par de links útiles:

      http://www.ubicuostudio.com/es/edicion-digital/alternativa-adobe-digital-publishing-suite/

      https://www.video2brain.com/es/cursos/publicaciones-digitales-introduccion-a-mag

  9. Recomiendo una visita a bütton: https://buttonpublish.com/

    La herramienta es genial, muy sencilla de usar y súper completa.
    Ahorra mucho tiempo en diseño y tiene unos precios muy buenos. Es compatible con todos los dispositivos iOs y Android además de PC y MAC.

    La verdad es que hoy en día es una de las mejores soluciones para las publicaciones digitales.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios

ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios