Mini encuesta Criterion II

Mis disculpas ante el retraso en poder dar mi opinión (y el ganador) sobre la encuesta que se realizó hará cosa de una semana más o menos, pero simplemente no me ha sido posible dedicarle el tiempo necesario hasta ahora. Vamos atando cabos pues.

La selección del ganador se ha basado simplemente en la elección de un comentario por parte de una persona ajena al blog y todo este mundillo. La único que se realizó con anterioridad a esto fue marcar los comentarios que no entraban dentro de «concurso». Nada más. Y bueno…Chavalina, te ha tocado. Felicidades 😉 Si lees esto, ponte en contacto conmigo o vete mirando Oddica para ver qué modelos te gustan.

A todos los demás, agradeceros vuestra participación porque os puedo asegurar que me han sido realmente de ayuda. Y estoy casi seguro que se podrán dejar caer por aquí más regalitos próximamente.

A lo que vamos. Habéis escrito muchas cosas que he podido leer con algo de detenimiento. Ideas buenas y viables y otras que, pese a ser buenas, no les veo un futuro tan apetecible. Pero vayamos sacando algunas cosas en claro:

La idea de montar una especie de wiki me parece interesante principalmente porque podría servir para mantener en constante actualización un listado de ezines, de diseño… ahora la parte peliaguda es, ¿realmente la gente colaboraría para mantener esa sección viva? Yo particularmente, lo dudo. Se podría probar claro, pero lo ideal es saber que al menos un mínimo de gente está realmente interesada en que haya esta parte y no sólo eso, quisiera colaborar en ella aunque fuese de manera esporádica. Igual montar un miniforo y poner mensajes fijos de estas temáticas pero para foros de lo nuestro creo que ya hay buenos referentes, ¿no?

Al hilo de esto, Nález comentaba el <<crear una zona en la que se pudieran intercambiar ilustraciones e imágenes de calidad, de esas que pueden sobrar de algún proyecto, o pruebas y experimentos que no se sabe en qué utilizar. Es decir, poner al alcance de todos los registrados un almacén de archivos libres de derechos listos para utilizar>>. Esto lo veo también interesante pero poco viable al menos planteado de esta manera. Doy unos pasos hacia atrás: ¿un foro con seccion dedicada a compartir este tipo de material, sección para mostrar portfolios, hilos fijos, etc…?

Lo de que los vínculos a sitios externos no se abran en la misma ventana siento mucho decirlo pero va a seguir siendo así. Yo soy de los que se molestan bastante con ventanitas por un lado y por otro y desde que llegó el sistema de pestañas, no puedo vivir sin él. Además a día de hoy es muy sencillo abrir los links en una ventana nueva (en explorer por ejemplo con pulsar shift al hacer clic ya te salta en una nueva ventana o incluso con usar la opción del botón derecho del ratón). Si encuentro alguna forma de dar la opción de abrir los links externos mediante algun sistema de cookies pues quizá me plantee usarlo pero…no sé si se ha inventado algo así 😀

Y sí, habrá rediseño. Y con ello seguramente se realinearán algunos contenidos. Quiero darle más presencia a cosas como los artículos o las entrevistas, vuestros comentarios…en resumen, esas cosillas que diferencian esta pequeña comunidad de otras 😉 Intentaré pasar a un sistema de tags en vez de categorías para poder concretar más en cuanto a contenido de los posts. Y seguro que habrá más novedades en este aspecto.

Con respecto a lo que se escribirá en la web no puedo asegurar nada. Los contenidos han ido evolucionando de manera silenciosa y casi sin querer. Cambios que he ido realizando porque o bien quería probar o bien los consideraba de interés tanto para mí como para el resto. Vuelvo a repetir que esto en un principio tenía la misión de servirme de repositorio de enlaces a sitios o de interés. Pero la bola ha ido rodando y como véis, cuanto con vosotros a la hora de la toma de decisiones.

Se ha hablado de incorporar más contenidos, diversificar y pluralizar Criterion. Para eso tengo buenos compañeros. Estoy segurísimo que Nález nos contará más de una batallita interesante del del diseñador/impresor, sus relaciones y problemas que pueden aparecer. Carlos el Rojo también pululará destilando gotitas de calidad (aunque será dificil superar esto). Yo, como sabéis, seguiré con la realización de artículos o aunque este material siempre tendrá un ritmo mucho más pausado. De momento me desempolváis los que ya hay 😀 también seguirá habiendo siempre que pueda.
Pero sigo diciendo que siempre hay sitio para más. Enviad experiencias con clientes, cosas que os han pasado, problemas que no habéis podido resolver…toda esa información enriquece de sobremanera a y con ello, a todos los que la leen. La web es un ente orgánico que funciona al ritmo que nosotros le marcamos.

Menos filosofeo y más acción dirán algunos. Estoy en ello. Y ahora comenten, comenten.

  1. Ese rediseño… mmm, a ver con que nos sorprendes. El resto de cuestiones y planteamientos que se hicieron son interesantes. Eso si, os van a dar trabajillo.

  2. EEEEEEE!!!
    nunca me toca nada, ni el reintegro, qué feliz soy!
    voy a ver las camis y luego te mando un correo.

    Muchísimas gracias y a ver ese rediseño! 😉

  3. Ah no eso sí que no. Lo de chavalina te lo acepto, pero… hombre insisto en que hace falta un banner mío. snif. :cool1_tb:

    Saludos y felicidades. jejeje. 🙂

  4. Lo del mini-foro o el wiki, tienen buena pinta, siempre que, como tú dices, la gente colabore. Lo del almacén de recursos ya lo veo más complicado :/

    Pero vamos, muy mal lo tienes que hacer con los cambios (que no creo) para que no sigamos aquí todos enganchados 😉

    Y voto por lo de los regalos 😀

  5. Yo como humilde usuario de este magnifico webblog, y por cierto la primera vez que pongo un comentario… disculpen, pero me siento abrumado con tanta genialidad (y esto no es con sorna, es una verdad como un templo vamos). Y que puede opinar un simple aprendiz, que hace alguna web por hay que otra, intentando hacer xhtml y css validos (a veces no lo consigo 100%  ) y diseños decentes.

    Pues bueno, hay va…

    Ahora que comienzo como freelance de creación y diseño web, ando para atrás y para adelante con Hacienda y todos sus papeleos, retenciones, epígrafes IAE y demás documentos corrosivos para la mente de un humano común.

    Por que no una sección (quizás esto sea excesivo), o una serie de artículos, en los que alguien (colaboración cibernética plis) den los pasos, los papeles, los pros y los contras de darse de alta de una determinada manera o de otra en Hacienda etc.

    Yo por mi parte no e encontrado ninguna web en la lengua de Cervantes que concentre mas o menos de una manera decente todo lo relacionado con la fiscalidad de un freelance del diseño o la creación web. (lo básico básico).

    Se que la encuesta está cerrada y que quizás este no sea ni el momento ni el webblog para hacer esto, errar es de humanos, disculpen.

    Por que si, que esto es un punto del diseño en la red, pero también entrevistas, libros… Y seguro que muchísimos de los usuarios de este webblog son freelances o están en ello.

    Solo era eso..
    Un saludo a todos, y que Criterion dure muchos años y siga evolucionando tan bien como hasta ahora

    PD: Perdón por mi verborrea, tendría que ser mas escueto, pero no lo conseguí.

  6. xfa ayudenme como hago una encuesta…xfavor mandenm los pasoss a st correo : dianny_1110@hot….xfa c los voy a agradcr.. :blush_tb:

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Criterion en Visual #123

Criterion en Visual #123