Mostrar número de Retweets y Shares en Facebook

No sé cuántas veces he dicho ya que no soy programador de nada pero que me entretiene mucho «bichear en el código». Por eso cuando me hablan usando «palabros» como API, JSON o cURL yo empiezo a asentir con la cabeza y simplemente balcuceo: «ahá» o «ahhh».

Pero hace poco se me metió entre ceja y ceja el querer mostrar en los posts el número de veces que lo habéis compartido en Twitter o en Facebook. ¿Por qué? Puro «márketing de andar por casa». El efecto llamada de ver que algo se ha compartido 30 veces siempre es más poderoso y anima a que alguien más lo haga, que el ver un número cercano al cero patatero o un simple «envíalo a twitter». Ojo, ambos funcionan pero es cuestión de buscar la efectividad máxima.

A estas alturas hay chorrocientos servicios que te ponen botones para compartir y te muestran esos valores, pero yo no quiero un puñetero botón! Yo sólo quería el dato numérico. Y aquí es donde entra mi nula capacidad de programador. Seguramente alguien con conocimientos sobre el asunto se hubiese descargado los archivos que generan los botoncitos y hubiese sacado fácilmente lo que yo busco. Pero como a mí me sacas de hacer un bucle for y ya me pierdo…

Total, que me tuve que poner a investigar sobre y después de enterarme de cómo se hacía y conseguirlo después de echarle horas y horas (es lo que tiene no saber), resulta que me encuentro al par de días con 3 practical wordpress code snippets you probably must know [en], un post en el que está todo resumido y listo para ser pasto del copy paste más agresivo.

La moraleja de esta historia es simple: no te esfuerces porque después siempre habrá alguien que haga un post sobre lo que necesitabas. :doh_tb:

PD: Yo no lo tengo implementado porque me paso del límite de consultas a la API de Twitter [en]. Facebook parece que es bastante menos restrictivo en este aspecto.

PD2: Para solucionarlo habría que cachear estos valores por cada post. Estoy buscando si el o el tienen alguna opción para eso :dunce_tb:

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Sony NEX-5 y NEX-3

Sony NEX-5 y NEX-3