Pragmatic responsive design

Creo que os he mencionado que últimamente me lo paso en grande buceando por Slideshare [en], ese rinconcito donde subir presentaciones y documentos y donde terminan subiéndose gran cantidad de datos de lo más variopinto.

Es por eso que me dedico a buscar documentación sobre o diseño y me encuentro material bastante potable (os dejaba hace poco el enlace a Aprende a diseñar (un poco) en 13 minutos y ahora os dejo por ejemplo Controlling Web Typography [en].

En un principio puede parecer información totalmente descontextualizada pues suelen ser en su mayoría diapositivas que sirven de base en una charla o un taller. Pero si lo miramos por otro lado, nos deshacemos del envoltorio para quedarnos simplemente con los puntos fuertes o destacables (sin desmerecer en absoluto la charla relacionada por supuesto!). Y es que muchas veces me encuentro con artículos muy buenos pero de una densidad que no me permite una cómoda lectura con el tiempo del que dispongo. Y a estas pequeñas pildoritas les encuentro hueco fácilmente 🙂

La última que he encontrado (y que enlacé también en el pajarito) se titula Pragmatic responsive design y araña la superficie de lo que se nos viene encima con el diseño multidispositivo o conceptos como el enriquecimiento progresivo [en]. Buff, podría estar horas leyendo sobre esto. Ahí os va el linkito!

Pragmatic responsive design [en]

A continuación:

Ui Parade - User Interface Inspiration

Ui Parade - User Interface Inspiration