Probando Fotolia + sorteo de 1 suscripción mensual premium

Fotolia

En Fotolia están actualmente dando códigos de acceso a algunos personajes como el que aquí escribe para comentar un poquito el servicio. Pero he querido llorar un poquito para ver si caía algo para vosotros y me han dado un código de acceso para sortear. Os lo cuento más abajo pero antes toca lo que toca:

No soy muy de stocks fotográficos pero reconozco que salvan más de una situación. Y reconozco también que el que he usado siempre ha sido iStockPhoto. No por nada en especial sino porque creo que fue el primero que encontré y parecía tener un buen surtido. Sinceramente no me paré a comprar precios con otros sitios.

Comparándolo con Fotolia creo que van un poco a la par. Comprar créditos en Fotolia tiene pinta de salir más rentable que en iStockPhoto aunque por normal general parece que luego las fotos valen más créditos en la primera por lo que entiendo que la cosa se equilibra. No he echado muchos números.

En donde sí que parece haber mucha diferencia es en las categorías de archivos vectoriales y en los vídeos. Vamos, una diferencia notable que declina la balanza a favor de Fotolia en este caso. Archivos vectoriales por 6 créditos y vídeos HD a 50 cuando en iStock los veo a 15 y 95 respectivamente.

De todas formas estos números son muy relativos tanto para lo bueno como para lo malo porque si usáis stocks sabréis que los precios pueden variar bastante en función de los autores, temática, contenido, etc… Pero debo decir que esta diferencia me parece bastante sustanciosa.

Lo que quizá he echado de menos en Fotolia es un autocompletado en la búsqueda o un mejor refinamiento en los resultados sin necesidad de usar filtros avanzados. El autocompletado porque puede ayudar a afinar en los conceptos que ya tenga asociados el sistema y el refinamiento por el «efecto Google» (entiéndase como efecto Google meter algo en el campo de búsqueda directamente y esperar encontrar rápidamente lo que quieres).

De lo que parece que hablan muy bien en Fotolia es del trato a los usuarios que venden material en su web porque por lo visto son los que más porcentaje de la venta ofrecen al mismo (Fuente). Es otro punto que no he probado personalmente. ¿Quizá haya alguien por aquí que lo quiera comentar?

Resumiendo, que no voy a decir si es peor o mejor (la verdad es que lo de los archivos vectoriales y los vídeos me ha sorprendido que cuesten bastante menos) porque siempre pasa que lo que no encuentras en uno lo tienes en otro. Por eso, Fotolia lo meto en el saco de para cuando me toque hacer búsqueda de material.

Sorteo de 1 suscripción mensual premium a Fotolia

Como os dije antes, he querido pedirles algo para vosotros y no atufe tanto a publi-reportaje. Me han dado un código de suscripción mensual premium que voy a sortear entre todos los que dejéis un comentario en esta entrada. Tenéis exactamente 8 días para participar! Mucha suerte y gracias a Fotolia y Jenna por la atención y el trato 🙂

PD: Parece que si te haces fan de Fotolia en Facebook también te dan acceso a fotos gratis. Gratisssssss.

  1. ¿En Fotolia o iStockPhoto no existe la opción de comprar una única foto y pagar sólo por esa foto dependiendo de sus características? ¿Sólo existe la opción de comprar crédito? ¿Alguien lo sabe? Gracias!

  2. @Olalla entiendo que eso no es posible, no al menos a través de los métodos convencionales. Quizá poniéndote directamente en contacto con el autor de la imagen podrías llegar a algun tipo de acuerdo.

  3. Aquí utilizamos los dos por igual, tanto Fotolia como iStock, aunque generalmente nos decantamos por el segundo. Fotolia tenía (y tiene) una ventaja a la hora de preparar maquetas o borradores porque te deja descargar un previo de baja calidad pero sin marcas de agua, lo que siempre queda mejor de cara al cliente que el típico «sello» machacando las fotos. ¡¡Un saludo!!

  4. Yo tambien utilizo mucho istockhoto pero no sabia el tema de video en fotolia era mejor. Voy a probarlo ya que muchas veces me hace falta tirar de bancos de imagenes (en este caso video) y istock no me satisface mucho en tema video.

  5. Yo siempre utilizo fotos de stock.xchng (que lo descubrí a través de abduzeedo), aunque las que son gratis, para hacer retoques con Photoshop a nivel doméstico.
    De modo que si tuviera acceso Premium a un stock de fotos sin limitaciones sacaría más rendimiento (y mejores resultados) y encima videos también…
    Nunca me toca nada, así que si no gano el Euromillones que eché ayer, por lo menos que me toque la suscripción mensual 🙂 🙂
    Saludos y enhorabuena por la iniciativa

  6. Yo suelo utilizar istockphoto pero quizás ese mes gratis me haga cambiar de banco de imágenes jeje

    Suerte a todos.

  7. No hay duda que la posibilidad de ganarse un premio hace que hasta el más uraño con los comentarios se anime a decir algo. En todo caso felicitaciones por el sitio que aporta un monton.

  8. Yo también escribo un poquito por si cae la breba. Yo he usado Istockphoto y me gusta bastante, pero poco a poco han ido subiendo los precios y en algunos se pasan. Habrá que simultanear con otros servicios.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Stephen Mallon

Stephen Mallon