¿Qué deportista tiene el mejor logotipo?

De vez en cuando me siguen llegando correos de compañeros de este mundillo audiovisual que me escriben para ver si les puedo dar un empujoncito a nivel de visibilidad. Es el caso por ejemplo de Antonio, Andrés o de Ciscu. Y en el fondo me llena de orgullo y satisfacción que pasen estas cosas porque sigue habiendo gente que sigue creyendo en este rinconcito.

Casualidades de la vida virtual, es el propio Ciscu quien iniciaba un interesante tema sobre la identidad que aplican algunos personajes relevantes del mundo deportivo: ¿Qué deportista tiene el mejor logotipo?.

La verdad es que es una pregunta que nunca me había planteado y supongo que todos más o menos sabemos reconocer la marca “Jordan” que ha perdurado durante todos estos años o el famosísimo caso de Livestrong [en]. Pero a nivel particular no recuerdo muchos más que me llamen la atención. Hay casos como el de Tiger Woods que ni sabía que existían. Supongo que ando demasiado desconectado del branding deportivo.

¿Guardáis recuerdo de algún otro buen ejemplo?

  1. Primero de todo muchas gracias por la mención! Es un verdadero placer 🙂
    Por otro lado también me gustaría opinar, para mi el mejor logo a lo que respecta la calidad gráfica es el de Roger Federer, sin duda el logotipo refleja fielmente la personalidad del tenista suizo, es clásico, elegante, fino… etc. Quizás el de Jordan es el más famoso y por eso se a convertido en un icono, pero a efectos gráficos me quedo con el de Federer! Por cierto en Ciscu Design somos responsables de uno de estos logos, el de Jorge Lorenzo, ¿Qué os parece? ¿Os gusta? http://www.ciscudesign.com/proyecto/numero-uno-jorge-lorenzo

  2. El mejor logo… pues tal vez de los que veo arriba el de Jordan pero porque fui un flipadillo de la NBA de pequeño.

    También es que al dedicarme más al surf y skate, tengo otros en mente. Sobre todo los relacionados con la old school. Patinadores como Tony Hawk, Mike Vallely (se escribe así, no recuerdo) entre muchos otros, tenían … bueno, más que logo hay que decir era una ilustración en toda regla. Así que …. Saludetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Creative Market Big Bundle III, promo de las buenas

Creative Market Big Bundle III, promo de las buenas