Top 10 errores en diseño web 2005

Leo en Torres Buriel, una interesante traducción de lo que Jakob Nielsen, que de esto sabe un rato, considera como los 10 errores más comunes (y supongo que peores) que se han realizado en lo que va de año.

No es que cuente nada que no se sepa o hayan comentado ya por la inmensidad de la red pero siempre es bueno echarle un vistazo a este tipo de cosillas. Por mi parte estoy en desacuerdo con el punto 3 que habla sobre Flash. Siempre se mantiene esta eterna disputa sobre el supuesto uso exagerado que se le da a esta tecnología y los problemas en cuanto a se refiere. Sé que por aquí se pasan eminencias que controlan este tema asique no estaría mal que comentasen sus impresiones. (un jamón para el primero! :P)

:: Top 10 errores en diseño web 2005::

ACTUALIZACIÓN: En Nuhatitambién se comenta el tema de los errores. Una transcripción ligeramente diferente y un par de comentarios para darle salsa al asunto.

  1. Yo también realicé la traducción de sus puntos, (algo distinto a torresburiel, con un poco más de acción creo yo), y si brindé un a crítica al señor Nielsen, sus pensamientos son los de un hombre que sufre andropausia, pero siempre hay algo que rescatar.

  2. Pues yo comento aunque no sea una de esas eminencias que se pasan por tu blog.

    Yo creo que tiene un puñado de razón en ese punto (osea, mucha). Evidentemente una web en flash puede ser perfectamente usable, la utilización de flash no conlleva una pérdida de usabilidad. Sí que tiene muchos problemas en cuanto a accesibilidad (aunque sí es cierto también que de un tiempo atrás hasta ahora los están solucionando). Pero que se puedan hacer webs usables y accesibles con flash no quiere decir que se estén haciendo. Una gran parte de las webs hechas en flash (y me atrevería a decir la mayoría) no sólo no aprovechan esas capacidades de flash, sino que no aprovechan prácticamente ninguna de las posibilidades de flash, y se limitan a hacer alguna animación, o efectos sobre los enlaces del menú… cosas así. Una y otra vez me encuentro webs en flash que se podrían hacer perfectamente en html y css.

    Flash es una herramienta muy potente, y yo defiendo su utilización en cosas que con html son imposibles de hacer, pero de ahí a utilizar flash por antonomasia para todo..,. éso lo veo un error bastante grande. Y más que un error…. un problema para los usuarios

  3. ricardo y almaju: Ricardo quedaste segundo asique te toca butifarra de las cuencas mineras xD. Muy buena aportación. Creo que me equivoqué al decir que yo estaba en desacuerdo puesto que mi postura es similar a la tuya. Aunque claro, estoy muy acostumbrado a ver muchisimos portfolios que tiran de flash para todo y siempre me pongo a la defensiva con ello.

    Almaju, no me quedan jamones. Ante la espera tuve que comerlo yo :P.

    Interesante tu aportación al tema.

  4. juas, fuí segundo y me llevo más que el primero!! 😉

    Claro, el problema es ése, los interesados en este mundillo estamos acostumbrados a ver webs en flash realmente buenas, pero ésas realmente no son más que una minoría en la inmensidad de internet. Si te contase cómo era la anterior versión de una web en la que estoy trabajando ahora… te echabas a llorar, jeje.

  5. Encontre navegando por INTERNET el siguiente sitio: MACROWEB [ Desarrollo web] un sitio que se dedica a desarrollar paginas en Internet. Y me llamo la atencion en particular uno de sus proyectos: enviodesms un sitio para mandar mensajes de texto a celulares desde INTERNET…. mi pregunta es la siguiente … es posible realizar esto aqui? Alguien sabe de alguna pagina similar que lo haga?

    Gracias
    Saludos
    Anna

    La pagina muy buena-.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

eh! Ratas

eh! Ratas