Wacom Graphire 4

Buscando nuevos drivers actualizados para mi Intuos 3 me dio por pasarme por la sección de productos de la web y resulta que han sacado una nueva versión de su tableta gráfica Graphire.

Esta versión 4 trae como novedades (aparte de adaptarse al cuidado diseño de las Intuos) las Express keys que son unos “accesos directos” en la tableta, configurables para hacer las veces de teclas tipo Ctrl o Alt, un scroll para hacer zoom y que ahora el lápiz viene con dos botones en vez de uno (que tenía dos posiciones) como venía siendo habitual hasta ahora.

Las características técnicas se siguen manteniendo, esto es, una resolución de 2000 puntos por pulgada y 512 niveles de presión. Sigue sin reconocer el nivel de inclinación del lápiz pero esto algunos no lo consideran muy importante. También destacar que hay versión bluetooth para los que no quieran cables.

:: Wacom Graphire 4 ::

  1. Ya ves compañero. Yo compré la Intuos 3 hace menos de medio año y creo que ya estoy temiendo que vayan a sacar una versión renovada :furious_tb:

  2. Por lo que parece esta versión está orientada a quien busca modificar fotos de forma sencilla, los controladores la hacen más simple que la versión 3 y quizás también menos completa. Opino que no es superior a su predecesora, asi como la tercera generación simplificó a la segunda ésta hace lo mismo. Si yo tubiera la graphire 3 o incluso la 2 me quedaría con ellas sin preocuparme por tener un producto inferion a las nuevas generaciones.

  3. Wololo, en realidad yo creo que el retoque de una foto se hará más o menos sencillo dependiendo de la destreza que se tenga con la tableta independientemente de si incorporan 3 o 4 nuevos accesos directos vía botones. Pero bueno, es sólo una opinión. En lo que por supuesto que te doy la razón es en la larga vida que le queda a las versiones anteriores. Yo pillé la intuos 3 porque la 2 ya no la fabricaban 🙂

  4. Gracias Skeku. Me costó 87 euros gastos de envio incluídos, y la recibo el martes(si no se me retrasa). Me hubiera comprado la intuos pero soy estudiante… =P Estoy impaciente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Estructura de una tipografía

Estructura de una tipografía