Newsletters imprescindibles para diseñadores y desarrolladores

newsletter-disenadores-desarrolladores

Actualización Agosto 2014: Añadida eWebDesign

De un tiempo a esta parte y para intentar tener bajo control la vorágine informativa que nos acecha, decidí que lo mejor sería dejar que algunos hicieran el trabajo por mí. Me refiero a la excelente labor selectiva que nos ofrecen algunos de los autores de las siguientes newsletters o listas de correo y que quiero destacar como una buena fuente de información.

Todo viene masticadito y aunque estas newsletters no cubren toda la actualidad, ayudan bastante a optimizar el tiempo que pasamos leyendo y descubriendo nuevos .

Protip: La guinda al pastel yo se la pongo usando las etiquetas y filtros de Gmail. De esta forma, hago que todas las newsletter queden organizadas bajo una misma etiqueta y así lo tengo todo organizado y en el mismo sitio para poder revisar con calma.

web-tools-weekly

Web Tools Weekly. En inglés. En Twitter @WebToolsWeekly. El nombre no deja mucho lugar a dudas. Suele incluir algún mini tutorial o consejo sobre JS y un buen listado de aplicaciones o recursos útiles desde el punto de vista del aficionado por el diseño y desarrollo web.

hack-design

Hack Design. En inglés. Es una lista de correo colaborativa centrada en el diseño de producto y experiencia de usuario. Además antes de suscribirnos, podemos echar un vistazo a los artículos enviados anteriormente para ver si nos convencen o no. A mí particularmente me gusta bastante.

hacking-ui

Hacking UI. En inglés. En Twitter @HackingUI. Una newsletter rapidita de leer pues es básicamente un listado del que poder extraer recursos y artículos de interés para diseñadores. La descubrí concretamente por este script para exportar capas de un PSD a SVG [en].

death-to-stock-photo

Death to the Stock Photo. En inglés. En Twitter como @deathstock. Más que una lista de correo es un recurso o freebie fotográfico. En cada nuevo correo te dan acceso a un pack fotográfico centrado en una temática concreta. Muy buen material para emplear en proyectos personales y comerciales.

super-css

Super CSS. En español. En Twitter SuperCSS. Que el nombre no os engañe porque hay contenido muy variado. Evidentemente gana la mayoría de material web. Recursos, artículos y hasta un mini showcase de diseños web en esta lista de correo semanal quincenal.

sidebar-io

Sidebar. En inglés. En Twitter SidebarIO. Una mini lista resumen de recursos y artículos destacados. Podemos configurar la periodicidad con la que queremos que nos lleguen los correos, lo cual es un muy buen detalle.

dan-counsell

Dan Counsell. En inglés. En Twitter @Dancounsell. Dan escribe correos sin una frecuencia determinada pero los considero muy interesantes si buscamos información sobre diseño de producto, el mercado móvil y un toque de marketing. Para mí un imprescindible.

responsive-design-newsletter

Responsive design newsletter. En inglés. En Twitter @ResWebDes. El nombre lo deja claro, ¿no? Quizá de las listas de correo más populares de esta temática.

bonilista

La Bonilista. En español. Todos los domingos un nuevo correo cortesía de @david_bonilla, un hombre que tiene “el culo pelao” y que comparte con nosotros temáticas y pensamientos relacionados con el mundo internetil, las startups y la vida en general. La newsletter más humana de todas las listadas.

eweb-design

eWebDesign es una lista de correo que no conocía y que descubrí gracias a salir en uno de sus boletines por este artículo. Nunca me había cruzado con esa web y me parece una de la que no nos debería faltar si queremos un pequeño resumen recopilatorio de todo lo que se está cociendo.

Y tú, ¿a qué estas suscrito? ¿Me falta alguna que es imprescindible? (Sin contar la mía por supuesto).

(La ilustración de entrada sobre abierto vectorial es cortesía de Shutterstock)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Canopy - consumismo seleccionado con mimo

Canopy - consumismo seleccionado con mimo