11 newsletters contra el aburrimiento

Dicen que no hay nada mejor que una entrada de año para formular un buen listado de buenos propósitos con los que dar color a nuestras #C0C0C0 vidas. El principal problema que nos solemos encontrar es que todos sabemos lo difícil que es generar nuevos hábitos, más aún cuando la recompensa prometida se nos antoja algo lejana. ¡Maldito cerebro! ¿Por qué te empeñas en ponérmelo tan difícil? ¡Quiero mi serotonina!

Para este 2021 creo haber encontrado algo mucho más efectivo con lo que combatir el famoso efecto Mañana empiezo sin falta… Algo sencillo y especialmente pensado para cabezones como yo.

Y es, básicamente, jugarse el orgullo.

Así pues aquí me encuentro, después de haberme apostado con Botrol que somos capaces de escribir al menos un post al mes. Y ya me lleva ventaja.

He querido empezar con algo que tenía en el to-do desde hace ya un tiempo: darle un repaso al listado de newsletters que se cuelan en mi bandeja de entrada. Si en su momento lo hice con los podcasts de diseño, me parecía interesante hacer ahora lo mismo con este formato de distribución que está más de moda que nunca.

Listadas a continuación sin ningún orden en particular, os comparto las 11 newsletters que me mantienen al día.

Newsletter Mindtricks

Mind Tricks, de Hugo Sáez.

Su propio autor define el proyecto de la siguiente forma:

Mind Tricks es una newsletter semanal donde podrás encontrar los mejores artículos y reflexiones sobre el mundo digital, el y el comportamiento humano.

Me gusta mucho la forma en que Hugo nos pone un poco al día y disfruto mucho de su lectura. Para mí, imprescindible.

Dealflow, de Jaime Novoa.

Que mis ahorros no sean dignos de la atención de cualquier fémina de la familia Kardashian no quiere decir que no me interese el mundo de las finanzas, inversores y demás temáticas relacionadas. Con Dealflow me pongo un poquito al día gracias al de Jaime.

Oriol, maldita sea, hazte un header para la web que no se qué poner como imagen en este post.

Oriol Farré escribe sobre un buen puñado de temas, principalmente Analítica Digital, CRO, UX y y también tiene su propio rinconcito. El SEO me da un poquito igual pero el resto de temas los puedo tragar sin apenas masticar.

Nuevo Sector de Isma Simón.

En una escala de aporte de valor comprendida entre el 1 y el 10, le doy un 13,25.

Resumen semanal con los temas más significativos en el mundo del Retail, el eCommerce y su ecosistema StartUp. La integración de la tecnología y su papel en la transformación digital.

Claramente si el mundillo del retail y el ecommerce no es de vuestro interés, podéis probar a echarle un vistazo a su archivo aunque auguro que no os hará mucho tilín.

myTwoCents, de Rafa Garcés y Marina Vega.

Me atrae mucho la narrativa y la forma de expresarse que usan para acercarnos la actualidad del mundillo. Es una newsletter que claramente no huele a naftalina y por eso me agrada. Además los azares del destino hicieron que Marina y yo coincidiésemos unos 30 segundos hace años para no volver a vernos nunca más. ¿Es relevante este dato para recomendar su newsletter? Sí. O no. Qué se yo.

Suscribíos que está muy bien. Aquí tenéis el link al archivo por si queréis curiosear.

Haken, de Samu Parra y Zahara Fornieles.

Haken es la newsletter semanal sobre tendencias, insights y estrategia

Por aquí un vistazo a los últimos envíos de Haken. No sé por qué pero me gusta leer Haken porque me parece que complementa lo que leo en Nuevo Sector. Así que ya sabéis qué hacer.

Honos es la newsletter de Máximo Gavete y es la newsletter que más suele aparecer en las recomendaciones del mundillo diseñil. Por algo será.

Tras 100 envíos se nota el esfuerzo que hay tras Honos con tan solo ver el trabajo comunicativo que hace Máximo en los prólogos con los que arranca cada envío. Y aunque reconozco que alguno de ellos se me ha hecho un pelín cuesta arriba, eso no quita que sea una cita cada domingo a la que no se puede faltar.

De hecho ahora que estoy haciendo este repaso, Honos es realmente la única newsletter sobre diseño que recibo a día de hoy. All-in con Máximo 🙂

eCommPills, de Jaime Mesa.

Otra que no puede faltar si el mundillo ecommerce es lo que te va. Cada domingo por la mañana, un buen surtido de links y comentarios de la mano de Jaime. Todo con un tono cercano y sin entrar en jerga solo apta para hackers. Disponéis de un archivo muy majo que Jaime comparte con Airtable (aprovecho para decir que me encanta Airtable).

Suma Positiva, de Samuel Gil.

He empezado a leer a Samuel hace relativamente poco tiempo. Pero tras ver tantas recomendaciones a través de Twitter no pude evitar picar el anzuelo. Echad un vistazo al archivo disponible a modo de aperitivo y así sabréis si su menú es de vuestro gusto.

Waiting for a logo, Victoriano

Complex Facts, de Victoriano Izquierdo.

Aún en fase embrionaria con tan solo dos envíos hasta la fecha, desde que Victoriano anunció que compartiría su pasión por la visualización e interpretación de datos, le tuve que dar el sí, quiero.

Superfluor, de Ivan Leal.

Soy fan de Iván desde que lo descubriera gracias a Máximo (el mismo Máximo que he mencionado unos párrafos más arriba). No se me olvidan sus artículos El oficio de diseñar con las palabras o El efecto Miyagi. Era evidente que si Iván se embarcaba en la aventura de navegar en una nueva newsletter yo me tiraba al agua para seguirle desde mi flotador.

Hasta aquí el repaso que le he querido pegar a las newsletters a las que soy fiel cada número. Tengo entre ceja y ceja añadir alguna más pero prefiero no pecar por exceso.

¿Se anima alguien a compartir sus recomendaciones?

  1. No se si es la mejor idea del año… o que nos estamos pasando de cabezones… pero ojalá mantengamos el ritmo 12 meses jajaja.

    Me encanta el tema elegido, y sobre todo me llevo algunos que no tenía controlados. Dejo por aquí algunos que visitan mi bandeja de entrada de vez en cuando:

    Newsletters más personales:
    -> Aleyda Solis y su Newsletter imprescindible en SEO -> https://www.aleydasolis.com/en/seo-tips/
    -> Sergio Simarro y su Newsletter de Optimización CRO -> https://magnificro.com/
    ->Marian Horta y su RebujitoMarketing -> https://rebujitomarketing.com/

    Newsletter de Noticias temáticas:
    -> StackedMarketer, acabo de empezar con ella, pero viene recomendada por nuestro compi Javi del que me fío -> https://www.stackedmarketer.com/
    -> Noticias diarias de SEO -> https://www.seroundtable.com/category/search-forum-recap
    -> Noticias diarias del entorno de publicidad digital -> https://www.adexchanger.com/newsletter/

    1. Rebujitomarketing y magnificro me han ganado solo por ese pedazo de naming. A la altura de ese Optimus Price que tú y yo conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Quien no tiene talento, enseña

Quien no tiene talento, enseña