El Vuelo 19

El Vuelo 19

Intento mantenerme alejado del Canal Historia lo máximo posible. No porque no me guste su contenido sino por la capacidad de retención que puede llegar a tener. Pobre de ti si mientras zapeas sin rumbo fijado caes en alguno de sus documentales. Cuando te quieras dar cuenta habrán pasado 4 o 5 horas y no te habrás movido del sitio. Ese canal es adictivo, aviso.

Me da la sensación que también sufro de cierta adicción a los contenidos relacionados con liderazgo y gestión. Ya lo comentaba allá por abril del año pasado. Si bien mantengo a raya el volumen de documentación relacionada con estos temas, mi mente suele jugar conmigo y termino buscando información o encontrado formas de relacionar temáticas incluso donde aparentemente no hay nada que rascar.

El Vuelo 19 es el último ejemplo que se ha cruzado en mi camino. Una historia que parece no haber sido resuelta al 100% y que más allá de hombrecillos verdes y posibles Expedientes X, deja caer que su fatal desenlace fuese resultado de una mala toma de decisiones por parte del líder de escuadrón.

El empeño y la terquedad de un teniente, y la férrea disciplina militar, acabaron con la vida de todos los integrantes del vuelo 19.

Desmontando mitos: La verdadera historia del Vuelo 19 [1]

En la página oficial del Canal Historia tienen una entrada relacionada con este evento, pero en este caso me parece más completa la información que proporciona la Wikipedia sobre el Vuelo 19.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A continuación:

Los peligros de ser demasiado amable

Los peligros de ser demasiado amable