2 añitos ya…

Vaya, vaya. Cómo pasa el tiempo. tiene ya 2 añitos! ¿Quién me iba a decir a mi que aguantaría tanto esta página? Resulta gratificante ver como este pequeño monstruito azulado ha calado lo suficiente como para terminar siendo un lugar de reunión para una pequeña comunidad en torno a esto que llamamos diseño. Podría reducir lo que pienso a una sóla palabra: muchísimas-gracias-a-todos-por-estar-ahí :mrgreen_wp:

Este segundo año ha traído consigo muchas novedades con respecto al primero. Gracias a vosotros, Criterion se ha sacado de la manga concursos (con polémica y sin ella) y entrevistas exclusivas, regalicos de vez en cuando, mucha, muchísima información interesante, momentazos como la aparición en revistas (Macworld, AyD, Visual, etc…), posts que han calado enormemente, colaboraciones (y colaboradores), descubrimiento de grandes del diseño digital…una gozada.

Como gozada también ha sido el hacer balance anual y ver que el número de visitanes se ha triplicado (y un poquito más) hasta llegar casi casi a los 700.000 visitantes (695.214), que el número de páginas servidas este año ha estado a punto de superar la barrera de los 5 millones (4.925.482) y que según los datos de feedburner hay más de 600 suscritos a algún feed de la web. No obstante en tema de numeritos de lo que realmente estoy orgulloso es que ese segundo año ha servido para que os animéis más a comentar. El año pasado el ratio no llegaba ni siquiera a 1 post : 1 comentario. A día de hoy estamos 1 post : 3,2 comentarios (oleee) Eso, claro está, sin contar la inmensa cantidad de mierda que llega en forma de spam. Aproximadamente el 70% de los comentarios que se han dejado en Criterion es spam. Menos mal que ahí está el spam-karma que puede con casi todo.

Agradecer enormemente todos los correos que me habéis mandado pidiendo consejos, críticas o recomendando cosillas para poner en la web. Agradecer también a esos 2 sujetos que se han subido al barco y que se hacen llamar Nález y Carlos el Rojo. A todos: Rude, Francisco (de Intenta), Anniechristian, Dani Alonso, Roberto (de Artysmedia), Axel, el genial Evasèe, Rafiki, La Pendeja, Razorbuzz y su tropa lolera, a Anibal y Promsite (Criterion no sería posible sin ellos), los alquimistas, la peña Domestika, la tropa de Diseco, la de Abuse, Netrunner (a ti te quiero en el equipo!), Uruloki, RoninRojo… y a todos los que no nombro pero que sabéis quiénes sois!

Vamos a por el tercero!

  1. Como pasa el tiempo, lo mejor de todo es darte cuenta que lo que haces le interesa a la gente y que, seguramente, están pendientes en el día a día de pasarse por la web para ver que se cuece en el mundillo de diseño / arte / publicidad. Por mi parte, muchas felicidades…

  2. ¿Sólo dos años? ¿Te das cuenta de lo que has conseguido en tan poco tiempo? Eres grande y Criterion es la leche. El primer blog que visité, el primer blog en mi barra de favoritos… me parece que somos nosotros quienes debemos darte las gracias.

    Así es que: GRACIAS

  3. Desde hace un año (mas o menos) este blog es de «visita obligada» cada vez que me conecto a internet

    Felicidades desde Venezuela, y sigue adelante. En nombre de todos los «anónimos visitantes» de este espacio.

  4. Espera, que se me va a caer la lagrimita
    Ah, no! Que es está lloviendo! :tongue_rolleye_ee:

    Enhorabuena y todo eso! Menuda parrafada te has echado… Dan ganas de unirse al equipo, como dice aquí el amo netrunner

    Ya sabemos que en esto de las celebraciones hay diversión, bromas, alcohol y chicas/os (no necesariamente en este orden), pero yo espero un cambio en el diseño del blog ah, y si es posible, el poder editar los comentarios, estaría bien.

    Cambiando de tema, que hay de aquello de aquella revista de Photoshop que copió el diseño/maquetación de una revista conocida de Arte y diseño? Me he quedado con la mosca detrás de la oreja

    Pues eso, felicidades
    :drunk_tb:

  5. Cierto, Roberto. Se me pasó explicartelo. Todo normal, es un tema de licencias entre editoriales, nada de plagios descarados 😉

  6. Bravo criterion. Que dure mucho tiempo más, que siga teniendo el buen material que tiene, que se mantenga el ambiente estupendo, [pelota] que skeku siga siendo tan «salao» [/pelota], etc, etc.

    Un saludo.

  7. Muchas felicidades!!!
    eres una de las páginas de culto de este mundillo. Gracias a Rude que me enseñó tu web, espero que algún día mi blog sea al menos la mitad de lo que es a día de hoy la tuya.

    y que cumplas muuuuchos maaaaas!!!

  8. Nada…tranquilo, Skeku. Ahora ya pasó la etapa de los pañales, los potitos y las noches sin dormir. Dentro de poco el cole, la universidad, presidente/a del gobierno… Por cierto, tengo claro que es un monstruo azul, pero ¿es niño o niña?:)

    Felicidades ¡y esta vez pongo yo la tarta!

  9. Muchisimas felicidades!
    Aún recuerdo cuando hace aproximadamente un año te estabas pensando cerrar el chiringuito el susto q nos diste a algunos ;-).
    Que cumplas(is con los acólitos XD) muchos mas

  10. Enhorabuena y sigue asi, que creo que para mi y otros muchos tu blog por su calidad se está convirtiendo en una parada obligada en cuanto sacas un ratillo para navegar… ánimos

  11. Yo también te quiero pichurri, te deseo que cumplas muchisisisisismos más.

    Un abrazo requetegordo, y ya te tengo preparada la ensalada mixta y una latita de mejillones en escabeche para cuando vuelvas a BCN.

  12. 2 años solamente?… con la envergadura q tiene ésto pensaba q llevaba mucho más tiempo… Imaginate como será cuando lleve dos más 🙂

    Felicidades tio y a seguir siendo un referente diario para todos los q nos gusta este mundillo.

    Al turrón!!!

  13. Waah ! 2 añacos ya… Eres la segunda relación más larga que he tenido xDD Ahi estabamos, ese primer dia… via tactland… jo, que recuerdos.

    Felicidades! Y sigue así.

  14. Felicidades mi estimado Skeku, has creado ya todo un mounstrito lleno de recursos, casi casi que una base de datos indispensable para los diseñadores. Sigue así y pues gracias por el agradecimiento, como siempre hemos dicho tu eres uno de nuestros blogs hermanitos :P… FELICIDADES! y sigue así que se vienen muchas cosas buenas seguramente 😀

    Por cierto que ya viene nuestro aniversario y aunque no hemos estado tan activos como quisieramos igual nos gustaría festejarlo, ya les avisaremos 😛

  15. Mi más sincera enhorabuena. De verdad que para mi descubrir criterion fue un momentazo. Todos los días, sin faltar uno lo primero que hago al llegar al trabajo es mirar que hay de nuevo.

    ASÍ QUE MUCHAS FELICIDADES!!!! Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS.

    PD. COMO SUGERENCIA PODÍAS PROMOVER ALGÚN CONCURSITO CONMEMORATIVO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Graphispag 2007. MiniReportaje.

Graphispag 2007. MiniReportaje.