Adobe Edge, el asistente de Adobe para hacer animaciones HTML5 y CSS3

Adobe EDGE

Hace no mucho lanzaba Wallaby [en] un mejunje especial en el que por un lado metías contenido en formato y por el otro te lo servía transformado en html5. Evidentemente hay que ser muy creyente para esperar que de esta utilidad saliese algo decente, más aún cuando se trata de algo totalmente experimental. Pero bueno, al menos ahí queda el detalle.

Ahora por fin ya está disponible una versión (preliminar) de EDGE, su particular programa para la creación y edición de formato animado empleando para ello características HTML5, 3 y javascript.

Su interfaz os recordará a la que emplea en otros programas en los que la línea de tiempo juega un papel esencial: Premiere o por ejemplo. De este modo se intenta facilitar al usuario la adaptabilidad a un nuevo programa. La realidad es que es bien sencillo ponerse a trabajar con el programa y ofrecen ejemplos con los que trastear. Está claro que si ya existían aplicaciones de este tipo (véase Sencha o Ceaser) no podía quedarse atrás en este aspecto.

Y bueno, con la llegada de EDGE ha vuelto a salir el tema de siempre: que si Flash se muere, que si se ha bajado los pantalones y bla bla bla… Hay muchos artículos y muchos tests sobre el asunto y no le veo interés sacarlos nuevamente. Pero sigue teniendo cuerda para rato y estoy cansado de repetirlo. Está claro que no se puede hacer cambiar de opinión a gente que NO sabe de lo que habla. Flash NO son banners cutres. Flash NO son intros cutres. Flash NO es youtube…

Adobe EDGE [en]

  1. Si en cuanto el Adobe EDGE llega con muchas expectativas como también HTML5 y CSS3 entonces si pueden tener problemas y estamos en un proceso con HTML5/CSS3 entonces Adobe EDGE podría tener sus fallas, pero para eso están las actualizaciones lo bueno de todo es que Adobe ya haya sacado algo nuevo, en cuanto a flash siempre estará ahí y es la alternativa a algo diferente algo notable.
    Saludos
    diseño html 5 pagina web

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Deus Ex: Human Revolution - Playing God

Deus Ex: Human Revolution - Playing God