Así fue el curso de Sketch en Bilbao

curso-sketch-bilbao

Durante el último encuentro que tuve con Diego y con Sergio se empezó a gestar un nuevo acercamiento a tierras vascas para ofrecer un curso de Sketch en pleno Bilbao que tuvo lugar el fin de semana pasado. Excusa perfecta para volver a ver caras conocidas como las del gran Kamatiko o Ainara, además de las de Carlos (y Belén) que se hicieron el viajecito desde tierras galegas.

Aunque soy un firme defensor de la formación a distancia y lo intento demostrar siempre que puedo, también es cierto que la opción presencial es perfectamente válida y en pequeñas pildoritas como cursos sencillos o talleres es algo perfectamente compatible. Además verse las caras siempre es más divertido y yo particularmente me lo paso bastante bien intentando compartir lo que sé y contando batallitas.

Creo que el curso salió bastante bien. Es evidente que no puedes obtener el mismo grado de aceptación por parte de todo el mundo pero seguiré puliendo todo lo que pueda mi metodología para que la valoración siga siendo tan buena como la de esta ocasión. Me consta además que hay interés por llevar el curso de Sketch a otras ciudadades (Madrid es una de ellas) por lo que si tenéis interés decidlo abiertamente para coger la furgoneta hippie y montar una nueva edición. En los comentarios o a través de la sección de contacto por ejemplo.

Durante las 7 horas que estuvimos “encerrados”, intenté hablar de todo lo que ofrece Sketch para el mundo de diseño digital a través de ejemplos muy básicos y ofreciendo recursos adicionales. También me dediqué a contar algunas experiencias del y compartir mi visión sobre lo importante que debe ser buscar una buena comunicación entre todos los implicados en la fase de diseño/maquetación. Porque un programa por sí solo es simplemente un programa y Sketch no hace milagros. Esos los hacemos nosotros con el esfuerzo día tras día y compartiendo lo que sabemos hacer 🙂

Actualizo este post, añadiendo el vídeo del webinar que realicé sobre introducción a Sketch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Un poquito del arte de The Witcher 3

Un poquito del arte de The Witcher 3