Diseñando apps para móviles

diseno-apps-moviles

Título: Diseñando apps para móviles

  • Categoría:.
  • Extensión: 276 páginas.
  • Español, inglés
  • Precio: 9,99€ (versión digital) | 19,75€ (versión impresa)

Llevaba mucho tiempo queriendo aportar mi granito de arena al proyecto appdesignbook. Creo que llegué hasta él de forma totalmente casual, probablemente a través de algún retweet y casi sin pensarlo ya estaba suscrito a la lista de correo que me informaría puntualmente de la fecha de salida. Y cuando llegó ese momento estoy seguro que debí ser de los primeros en hacerme con una copia digital.

Lo hice casi sin ningún tipo de miramiento y es que estoy totalmente a favor de este tipo de iniciativas. Leñe, que son 10 euros por un librito bien majo de casi 300 páginas de contenido. Mi respeto a los autores por el trabajo de documentación e investigación. Espero que el proyecto les haya salido bien.

Diseñando apps para móviles es un libro perfecto como introducción al mundo del diseño y mercado móvil. No profundiza demasiado ni entra en aspectos excesivamente técnicos pero da una visión global de todo lo que entraña meter la pezuña en el mundillo móvil y tras su lectura creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que el lector adquiere una buena base sobre la que seguir trabajando. Lo interesante además es que es una buena recomendación tanto si eres diseñador o desarrollador. Se tocan temas válidos para ambos perfiles. De hecho aquí está disponible el índice.

Recuerdo que a mí particularmente no me descubrió nada realmente impactante ni tampoco me sorprendió con algún «truco» o contenido de esos que aplaudes con las pestañas pero igualmente me dejó satisfecho. Además su lectura fue muy amena. Se puede leer al completo en un par de tardes.

Los autores cuidan con mimo el proyecto. Si no recuerdo mal, desde su lanzamiento han llevado a cabo dos actualizaciones de contenido, totalmente gratuitas para los compradores claro. Bravo.

Otro punto positivo del proyecto es que está disponible de forma totalmente gratuita en la web oficial. Vamos, que podéis echarle un vistazo bien a fondo y apoyar el proyecto posteriormente comprando alguna de sus versiones. Y es precisamente por esta razón por la que no voy a extenderme más en lo que es el análisis del libro. Teniendo su contenido disponible totalmente, podréis juzgar si merece la pena su lectura a coste cero. Pero recordad si os gusta, que la gente no vive del aire 🙂

Diseñando apps para móviles

A continuación:

Magazine Wall, portadas de revista con un toque de diseño

Magazine Wall, portadas de revista con un toque de diseño