Fantasía visual con Google Deep Dream

google-deepdream

Hará cosa de un par de meses leí por encima un artículo sobre los algoritmos con los que andan experimentando en Google para identificar imágenes y así poder olvidarnos de su etiquetado. Me pareció increíble el grado de detalle con el que su «inteligencia artificial» era capaz de describir con sencillas frases las fotografías. Skynet cada vez está más cerca. El asunto se vuelve un poco más «inquietante» cuando investigas un poco más y descubres Google Deep Dream, tecnología que entiendo que esté relacionada con todo este tema de la clasificación visual y que permite «generar» resultados asombrosos como los que encabezan esta entrada. Hay mucha información en la red, con artículos como Inceptionism: Going Deeper into Neural Networks

He descubierto gracias a Roger Haus un grupo en Facebook dedicado exclusivamente al uso de Google Deep Dream que puede ser un buen punto de partida sobre el que empezar a investigar si os parece curioso el asunto: Google DeepDream. Y es que desde Google han liberado el código de DeepDream por lo que ya hay gente cacharreando y ojalá alguno tenga la paciencia suficiente como para crear una interfaz más amistosa con la que podamos trastear los demás.

De momento me conformo con ir viendo lo que Guillaume Pierre Fransen ha ido creando empleando esta «magia» de Google. Increíble.

skeku-google-deep-dream

Actualización: solo han hecho falta unos cuantos días para poder empezar a disponer de herramientas que nos acercan al uso de Deep Dream. Por destacar un par que he probado y funcionan de manera muy sencilla: DeepDreamIt, Dreamscope DeepDream o Deep Dream Generator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Promociones y descuentos Julio 2015, summer time

Promociones y descuentos Julio 2015, summer time