Lost Type Co-op

Lost Type

Lost Type Co-op nace como la primera fundición tipográfica que te permite pagar lo que consideres oportuno por sus . Seleccionas las que quieres y tú estableces lo que quieres pagar por ellas. Desde cero patatero hasta el infinito.

Personalmente sería incapaz de darle a descargar poniendo “CERO” en la casilla de pago. Hay que ver el papel fundamental que juega la psicología en estas cosas 😛 En cualquier caso, pegadle un vistazo. Hay 10 fuentes bien majas disponibles.

Lost Type Co-op [en]

  1. Algunas ya las he visto en otros sitios en descarga gratuita.

    Esa iniciativa no me parece muy buena, si quieres regalarlas hazlo, pero no devalues al resto de tipógrafos, diciendo que pagues lo que consideres oportuno, como si las tipografías se hicieran en dos días.

    Es como los sitios esos en los que necesitan un trabajo de diseño, te dicen que y cuanto te vana pagar y el que quiere pues acepta…

    hay que valorarse más.

    P.D. Los numerales de la pompadour son muy bonitos.

  2. @Dado puedo entender lo que dices pero no comparto el ver su idea de negocio de esta manera. Quizá ellos ya tengan creadas esas tipos y piensen que siempre puede haber alguien que le agradezca el haberlas liberado. Lo veo más por el rollo “donationware” quizá. Como los packs de juegos Indie que se han vendido al precio que cada uno quisiera y se han sacado grandes sumas de dinero. Creo que la idea es más tirando por ahí.

    Tampoco pienso que hayan querido devaluar el trabajo de crear una tipo. Está claro que hacer una fuente BIEN es un trabajo duro. Pero también hacer un BUEN tema de WordPress es un trabajo pesado y hay sitios donde se venden por 30-40 dólares. Eso no menospreciaría el trabajo de un desarrollador?

    Ahh, me encanta cuando en los comentarios tratamos los temas 😉

  3. Ya, pero son 30-40 dolares, un precio asequible que puede permitirse mucha gente y da dinero cuantos más vendes.

    No hablo de que te cobren 500 euros por una buena tipo, pero 50 si.

    Y para usarla, que tiene huevos también que te pilles una tipo por 25 pavos y según su contrato solo puedas usarla en un trabajo, y tengas que pagar otros 25 para usarla en otro… pues va a ser que no.

  4. Dado, donde pone eso de la licencia por un uso? Jorl, eso sí que no lo había visto…

    En cualquier caso del terreno tipográfico no puedo opinar mucho. No sé en términos reales cuando puede costar hacer una buena tipo. Sé que lo que estamos hablando no es eso exactamente aunque está íntimamente ligado.

    Que por cierto, ayer ví un recopilatorio de temas de wordpress, iconos a miles por un precio también de escándalo. No saldría a CERO cada icono pero casi!

  5. Una buena muy muy buena meses, hasta un par de años quizás, todo depende de las horas que le meten y de el tipo de letras y elementos que va a llevar, si empieza con ligaduras, versalitas, elzevirianos… apaga y vamonos.

    El otro día iba a comprar una en myfonts, y en la licencia ponía que era para un único trabajo. Al final usé una gratis, aunque tampoco se puedan usar a veces para trabajos remunerados, pero bueno… hasta el nabo de las 10.000 licencias distintas que hay xD

    Lo de los packs de iconos, me hace gracia, veo cuándo los anuncias aquí como el picons, pero realmente esos iconos se hacen en cero coma, jamás pagaría por algo que hago no exagero, 2-3 minutos. Quizás por eso los saquen tan baratos para ver si sacan algo de beneficio, con algo que no cuesta mucho de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *