Mobilizando WordPress

Si hay algo a lo que no he prestado realmente mucha atención es a preparar la versión para dispositivos móviles de este blog. Y mira que hay alternativas: está la de Mobify que es muy completa pero me da mucha pereza y no tengo un hueco para prepararmelo en condiciones con todas las posibilidades que ofrece. Pero la recomiendo, eh!?

El otro día ví la luz con nnatali ya que me descubrió MobilePress, un plugin que detecta los cachivaches móviles y les ofrece un tema diseñado específicamente para que la experiencia de usuario sea mucho más placentera. Además dicho tema ofrece la posiblidad de volver al diseño original en cualquier momento.

Lo he probado y pese a funcionar correctamente, no me cargan las funcionalidades de administración y ahora mismo interpreta Internet Explorer 8 como dispositivo móvil (xD). Mi gozo en un pozo. Además, si lo activas a la vez que el plugin Broken Link Checker debe chupar CPU cosa fina viendo lo lentíiiiisima que me iba la web.

¿Solución? Buscarme otra alternativa. WordPress Mobile Edition [en] que es igual de sencillote de usar con el añadido de que puedes incluso juguetear con Handset Detection [en].

Actualmente tengo instalado un híbrido raro porque tengo este último plugin enchufado sólo que usando el tema del plugin de MobilePress tuneado a mi gusto para que al menos la del sitio en móviles ya no queda en entredicho 🙂

Por cierto, que otra interesante alternativa puede ser WPtouch tal y como comentan en Kabytes.

Extra: Para algunos dispositivos como la PSP por ejemplo, se hace necesario declarar la codificación de caracteres para que se interpreten los acentos y demás. En el tema de MobilePress no viene por defecto. Ya sabéis, añadir el meta:

http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=UTF-8″

🙂

  1. Estoy probando desde el iPod Touch y se ve bastante bien; al menos los post, la portada sigue viéndose como siempre. Y ahora que estoy escribiendo esto, la caja de texto es excesivamente ancha.
    Normalmente lo leo todo a través de los feeds, salvo de vez en cuando que entro a leer/escribir comentarios.

  2. Yo estoy ahora con WPtouch y no está nada mal aunque el theme por defecto es poquito mono…

    Por otra parte, ¿de dónde viene moblizando?, jejeej.

    Un saludo.

  3. mmm yo deberia ponerme tambien a adecuar mis blogs para las nuevas tecnologias….a ver si le echo un ojo a los que propones ^^

    muchas gracias Skeku
    siempre ahi informando!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *