Overtype, lettering interactivo

Overtype

Si lleváis algún tiempo por aquí sabréis que me gusta jugar con apophysis, los fractales y todo lo que huela aunque sea ligeramente a «arte generativo».

Lo último que me he encontrado es del bueno de Flan* porque de esto sabe bastante. Fijaos lo que se ha sacado de la manga: Overtype:

Overtype es un para crear lettering, pero también es una plataforma donde los usuarios pueden interactuar creando nuevas formas y letras.El programa se basa utilizar tipografías ya existentes, y que se pueden cargar previamente, y trabajar sobre diferentes letras. Cada usuario tiene a su disposición diferentes creados por Flan, que suavizan el trazo de la mano, conviritiendo como nunca la pantalla digital en lienzo. [Congresotipografía.com]

La web oficial es Overtype.net [en] aunque os aviso que no hay programa descargable sino una inmensa galería de ejemplos ya creados con la herramienta. Os recomiendo eso sí, que os veáis el siguiente vídeo para ver la potencia de Overtype. Incredibol

  1. Paco me da a mí que de momento es una «instalación» que se puede ver en festivales y eventos y no un programa al uso. Como la reactable y cosas así.

  2. Vaya, que lástima, si algún día está disponible para el gran público haznoslo saber 😀 que tiene muy buena pinta.

  3. Yo puede verla y trastear un poco con ella en el pasado Congreso de Tipografía… y aunque estaba en fase de desarrollo ya era genial!

    Ah! Me sumo a lo que comenta Paco, si algún día está disponible avísanos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Nano Torres

Nano Torres