Nuevo logo de Carrefour

logo carrefour

Hará cosa de una semana, quizá algo más, me llamó la atención un spot de Carrefour porque el logo del final difería ligeramente del que estaba acostumbrado a ver en anteriores ocasiones y panfletos variopintos. Quizá era demasiado pronto para que la red se hiciera eco del cambio puesto que al día siguiente ni en la red oficial de la compañía había siquiera una breve nota de prensa que alumbrara el asunto.

Pero ya ha pasado algo más de tiempo y ya en Domestika se comenta el tema y desde allí me he podido traer la imagen de comparación.

¿Es la nueva imagen? ¿Algo transicional? El caso es que con el degradado se hace algo más dificil ver el secreto y al menos la tipografía me gusta un poquito más que la anterior. Eso sí, no puedo evitar el recordar la Diavlo cuando veo el tema de las ofertas. No es que se parezcan mucho pero fue la primera que me vino a la cabeza cuando lo ví.

:: Nuevo logo de Carrefour [fr] ::

  1. A mi no me gusta nada ese degradado ( eso qye me encantan los degradados en general jeej) pero en ese caso me recuerda a un desteñido.. o cuadno una tele de las de antes, de las de tubo ( que yo aun tengo una eh!) se imantan y le salen manchas de otros colores jeje

  2. Estoy de acuerdo. Se nota que primero han hecho el diseño y luego han empezado a aplicarle correcciones de color excesivas. ¿Cuál es ahora el color corporativo de Carrefour? No compro.

  3. Creo que con el degradado, las esquinas redondeadas del logo y la tipografía escogida, la imagen de Carrefour ha perdido fuerza.
    No sé, como que me parece una imágen más blandita y no la de una ENORME cadena de supermercados.

    Supongo que con esto de la crisis, querran parecer más cercanos y vendernos la moto de «un supermercado familiar» con «mejor atención al cliente», o aquello de que «más que clientes, son amigos». En fin, artimañas varias para intentar fidelizar.

    Yo seguiré comprando en «Dia», que aunque son más chapuceros (y baratos) que en «Carrefour», al menos no intentan timarme.

  4. Pues a mi me gusta más que el anterior, y en la versión que sale en la tele con el isotipo arriba y la tipo debajo me gusta más. Lo que nunca me convenció fue lo de la C oculta… y los colorines bueno… me recuerdan al grupo de tve.

    De todos modos en la web (.com y .es) no lo han modificado :S

  5. Ese logo ya lo utilizaron para la campaña 3×2 de junio, pero luego volvieron a utilizar el anterior para en otras campañas de agosto. Ahora lo han vuelto a utilizar en septiembre de nuevo para una campaña de 3×2.

    Así q no sé si realmente es nuevo logo corporativo, estilización para campañas de 3×2 ó qué ¿?

  6. Pues a mi, éste rediseño me parece un clarísimo acierto.
    Y aunque soy de la Old School (de los que siguen diciéndo que los logos a tintas planas molan más), el cambio que ha hecho a utilizar degradados, me parece muy acertado. Los tiempos cambian, señores… Antiguamente se decía que era mejor usar tintas planas por el tema de los costes de impresión y de problemas técnicos, pero hoy día que se «vende» mucho por medios digitales, eso ha quedado atrás. Y en temas de impresión se ha mejorado mucho, ya es dificil que una imprenta te saque mal un degradado.

    Por cierto, qué facil es decir… «es feo» o «es bonito» sin dar argumentos. Si vais a criticar, argumentar porqué es feo, o porqué os parece mal. Así todos aprendemos 😉

  7. no se no me gusta el gradao, no es cuestion de feo o bonito… eso es subjetibo es cuestion de bueno o malo, la tipografia mas light a dejado q sea mucho mas facil su lectura y su serifada tiranod hacia la redondez le da un muy bn aspecto, pero ese gradado no convence ni pokito carrefour no nesecitaba tener colores planos por ahorro de costos ni por impresion tienen suficiente dinero para pagar lo q sea pero con ese gradado pierde todo sentido de marca cuales van a ser los colores q lo identifican ahora??? cual es su marca de identificacion, seria como si a el exito le cambiaran el amarillo por una gradacion rojiza se pierde todo tipo de identidad… no me gusta la gradacion…

  8. Personalmente opino qiue Careefour es una empresa demasiado grande y demasiado importante como para necesitar unos «colores corporativos» para ser identificada. Me parece (opinión personal) una tontería decir que la marca pierde fuerza o credibilidad por cambiar los colores. Si algo ha ganado es distinción (ya que antes el logo de Carrefour y el de Eroski eran practicamente iguales). por mucho que cambien los colores, se sigue identificando que es Carrefour, tanto ern los catálogos como en los anuncios de TV. Y la idea de cambiar los colores según la campaña es muy acertada y un «privilegio» que no todas las marcas se pueden permitir.

    Este cambio me recuerda a la Mtv, que son tan mundialmente conocidos y su logo es tan reconocible que pueden cambiarle el cuantas veces les de la gana que la gente seguirá sabiendo que es la Mtv. Lo mismo que el logo de Antena3, que según les viene en gana lo ponen negro, blanco, dorado, amarillo… Y no pierde distinción. O el de Telecinco que lo usan en todos los colores habidos y por haber según la promo que estén haciendo.

    En definitiva, que eso de «colores corporativos» es para marcas que necesiten, por fuerza, diferenciarse de otras o para marcas cuyo color sea su seña de identidad» (como el rojo de Vodafone o el naranja de Oange), pero los colores de Carrefour no son «señas de identidad» xq esos colores se repiten en muchas cadenas de alimentación.

  9. me parece bastante tonto este cambio e inecesario.lo unico que se a echo a sido cambia un poquito el color.podian haber pedido consejo a gente de la calle de como quieren que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Subflash 2009, despedida y cierre

Subflash 2009, despedida y cierre