Pixate – un paso adelante en la creación de prototipos interactivos móviles

pixate

A poco que estéis al tanto de lo que se cuece en el mundillo del diseño digital (diseño de interfaces, experiencia de usuario, prototipado) habréis notado el notable crecimiento en disponibilidad de aplicaciones y desarrollo de entornos con los que llevar nuestros prototipos un paso más allá. Y es lógico. Lo estático si bien es válido, puede no ser suficiente en algunos casos en los que la propia interacción y la sean parte importante del proceso.

Es aquí donde podemos recurrir a herramientas como Flinto [en], Framer [en], Origami [en] o Avocado [en] para dotar de ese extra a nuestras ideas. Pero también hay que reconocer que se pone muy cuesta arriba el asunto como no sepamos pelearnos mínimamente con código. Quizá Flinto sea el más user friendly de los mencionados.

Por ello me ha parecido muy interesante lo que propone Pixate, un entorno mucho más amistoso (y parecido a Flinto) que nos permitirá recrear interacciones animadas sin la necesidad de meternos tanto en las «tripas». Lo bueno es que además tienen pensado poder exportar el código para poder integrarlo en el proyecto real y no nos quedemos a medio camino.

El equipo detrás de Pixate ya está curtido. En 2012 lanzaron una campaña Kickstarter que recaudó más del doble de lo que pidieron [en] y desde entonces han seguido adelante. No hay que perder la pista a su lanzamiento.

En la web, actualmente sólo podemos registrarnos y esperar más información, además de pegarle un repaso a los vídeos que van incluyendo. La cosa pinta bien.

Pixate [en]

A continuación:

Ronda de promociones y descuentos Junio 2014

Ronda de promociones y descuentos Junio 2014