Ronda rápida de recursos para Sketch 3

sketch-3

Con la llegada de Sketch 3, la comunidad en torno al programa anda un poco más revolucionada de lo normal. Lo cierto es que a Sketch se le ha cogido cariño y sus creadores supieron aprovechar muy bien el momento de la estocada mortal a Fireworks para coger un poco de velocidad y posicionarse como uno de los programas de diseño que nos deberían sonar si nos dedicamos a entornos digitales.

En su momento preparé el curso Diseño web con Sketch para servir como introducción al manejo del programa y posteriormente lo complementé con un ejemplo práctico de diseño de interfaz. Nota para navegantes: sobre los cursos que he hecho hay más información pasando por aquí.

sketch-tweets

Del mismo modo quise aceptar el reto de escribir artículos especializados sobre Sketch en Tuts+, una comunidad enorme que aglutina cientos de miles de visitantes. Me daba un poco de vértigo pero la verdad es que empecé con muy bien pie consiguiendo que la versión original en inglés de mi primer artículo: Sketch para principiantes: diseño de la interfaz de un formulario de login tuviera una difusión enorme incluyendo menciones de verdaderos cracks del panorama digital. Fue todo un subidón.

Todos los artículos sobre Sketch que se van publicando en Tuts+ los tenéis disponibles aquí [en]. Los míos en concreto están accesibles desde aquí con el extra de que los preparo en inglés y también en español. La lista se va a ir ampliando, prometido 😉 De hecho ahora mismo hay unos cuantos ya:

Además de esta ración de me guardo a mano los enlaces a Learn Sketch [en], a SketchTalk [en] y a su rinconcito en Reddit [en] para intentar mantenerme a la última sobre todo lo que acontence. Ahora los tenéis vosotros también.

Quiero añadir también el vídeo a uno de los últimos webinar que he realizado, precisamente enfocado a enseñar lo fácil que es empezar a trabajar con Sketch. Si queréis tener una introducción rápida al programa, no os lo perdáis!

¡Si tenéis algún enlace valioso no os lo quedéis para vosotros!

  1. yo lo voy usando para trabajillos personales, pruebas, mockups y demás… más que nada como aprendizaje personal y para tener el programa fresco, por que ya se ve que tiene futuro (al menos en el extranjero). Pero para trabajos finales para cliente sigo tirando de fireworks o illustrator. Si le digo a un cliente o a su diseñador que le paso los editables en sketch y me miran como si les hablara en chino.
    Por mi experiencia a la inmensa mayoría no los saques de photoshop. Para todo, retoque de fotos, mockups, diseño final de webs, apps… yo no me lo explico. xD

    1. Creo que ya lo hemos hablado alguna vez; tenemos que seguir con la metodología que mejor nos venga si se demuestra que es eficaz y no nos estamos poniendo nosotros mismos la zancadilla o porque es imposible el poder realizar cambios de este tipo actualmente.

      Ya he dicho en alguna ocasión que yo sigo dándole mucha caña a Fireworks aunque con Sketch me desenvuelvo bastante bien. Tampoco es que sea un programa complejo como para que con un par de tardes ya le podamos sacar suficiente jugo.

      Illustrator para web… Un día me lo tenéis que explicar porque me da grimilla xD.

      1. ¿illustrator para web? pues bien, no se, mil de veces mejor que photoshop, eso seguro xD
        Tiene una buena gestión de páginas, de guías, capas… la creación de símbolos, de estilos, exportación a muchos formatos, manejo de svg, etc…

        Ni mucho menos llega al nivel de sketch, pero tampoco está mal teniendo en cuenta que es un programa pensado para hacer muchas cosas más. En la versión CC se nota que lo han acercado más al diseño web/apps, y tiene muchas herramientas enfocadas a ello.

        Pero es lo mismo de siempre, es un programa más conocido y más gente lo ha tocado, por lo que ofrece más facilidades a la hora de pasárselo a un maquetador/programador y que lo tenga instalado o lo conozca. Si me lo diseñara y programara yo todo, sin duda usaría únicamente Sketch.

  2. Gracias por compartir tan valiosa info.

    Si bien no uso mucho Sketch, si puedo decir que es un programa genial. Es mas intuitivo(que los programas de adobe) y su pantalla de trabajo es más despejada y limpia; da gusto trabajar en un entorno así :).

    1. De nada Aleka! No creo que es que sea más intuitivo sino que está más enfocado en hacer lo que tiene que hacer y no ofrece más que lo necesario. Es normal que en otros programas como Photoshop o Illustrator uno pueda sentirse más abrumado ante un mayor número de opciones. Pero también es verdad que son programas que están enfocados a un mayor tipo de trabajos.

      Seguiré informado cuando encuentre más cositas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Probando Allocacoc PowerCube Family + sorteo

Probando Allocacoc PowerCube Family + sorteo